La Municipalidad de Trelew garantiza la obra que beneficiará a 850 familias

En aproximadamente 20 días se iniciarán las obras que permitirán la instalación de los servicios de agua y del tendido eléctrico al Loteo Belgrano. Las tareas las ejecutarán las empresas IPE S.R.L. y Rutasur S.A. en 280 días corridos, y se enmarcan en los plazos previstos luego de la firma del contrato en diciembre del año pasado.
En los últimos días comenzó el amojonamiento de las esquinas del macizo. Y cumpliendo con los objetivos y plazos estipulados por la gestión del intendente Adrián Maderna para con las 850 familias beneficiarias, en paralelo, se avanzará con la apertura de las calles.
Así lo hicieron saber, mediante una conferencia de prensa el secretario de Gobierno de Trelew Eduardo Maza, a cargo del Poder Ejecutivo Municipal; y sus pares de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat; y de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo.

Terrenos con servicios
Maza señaló que “muchos vecinos tienen expectativa de recibir sus terrenos con servicios. Nos hicieron saber esto, porque se había generado una preocupación sobre el inicio de las obras” y que por ello desde el Ejecutivo local “estamos dándole tranquilidad porque estamos dentro de los tiempos y plazos previstos en los contratos que se firmaron.
La gestión del intendente Maderna tiene sus objetivos muy claros: les vamos a entregar terrenos con servicios para que puedan construir su casa propia”.
El funcionario municipal destacó que “se está trabajando para entregar, como corresponde, los lotes a los beneficiarios”.

Proyectos ejecutivos presentados
En tanto que el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, anunció que “si bien la obra de electricidad en términos administrativos es más compleja, en lo que respecta al servicio de la red de agua se estipula que en 15 a 20 días se debería estar trabajando”.
Montserrat explicó que luego de la rúbrica del contrato con las dos empresas “hay una parte importante que cumplir que es el proyecto ejecutivo, porque hay una prestataria que va a controlar la obra que es la Cooperativa Eléctrica. Se debe aprobar para que comiencen a trabajar en terreno”.

Apertura de calles
El funcionario recordó que en el macizo “ya hay agrimensores amojonando las manzanas, las esquinas en su gran mayoría están marcadas” y que el municipio “hará la apertura y el relleno de las calles.
A medida que se van terminando las cuadras y las manzanas se puede hacer esta tarea. Recordamos que es un sector muy plano al cual hay que darle escurrimiento, por eso también se perfilarán las arterias”.

Contactos directo con los beneficiarios
Por su parte el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, dijo que “es entendible la expectativa sobre los tiempos de obra de los vecinos. Como siempre lo hicimos, nos ocupamos de este tema, y los acompañamos para explicarles todo el proceso”. Castillo, como fue habitual en lo que va de la gestión mantuvo un continuo contacto con los 850 beneficiarios del loteo, y en las últimas nuevamente se reunió con un grupo “les explicamos que los contratos están firmados y que se está dentro de los plazos y por ende les transmitimos tranquilidad”.

Menú