La Municipalidad de Trelew ya capacitó a más de mil personas en manipulación de alimentos

“Los buenos hábitos disminuyen muchos riesgos de enfermedades” indicaron desde el área de Bromatología local al destacar el énfasis puesto desde la gestión del intendente Maderna.

Más de mil personas fueron capacitadas por la Municipalidad de Trelew en manipulación de alimentos en lo que va del 2018. Así lo revelaron el Coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López, de quien depende el área de Bromatología municipal y la bromatóloga Rosa Rivera.
Los funcionarios destacaron el énfasis que desde la gestión del intendente Adrián Maderna se pone para concientizar sobre la higiene en todo el proceso que involucra la comercialización y producción de alimentos en la ciudad, remarcando que “los buenos hábitos disminuyen muchos riesgos de enfermedades”.
Rivera, encargada de brindar los cursos que se dictan mensualmente, valoró tambíén “el fortalecer la difusión sobre la importancia del lavado de manos y la higiene en todos los establecimientos dedicados a la elaboración o comercialización de alimentos y para el público en general, especialmente con la llegada de temperaturas más elevadas”.
En tanto que el Coordinador de Inspecciones Generales aseguró que la constante difusión y preocupación por el tema desde el área de Bromatología permitió lograr “que el vecino quiera capacitarse”, contribuyendo a disminuir el riesgo para la salud de la población.
López reconoció que ante la difícil situación económica que atraviesa el país hubo un importante crecimiento de la venta ambulante de alimentos, dificultando el control sobre la elaboración y conservación de los mismos. Y en ese sentido, explicó que el único espacio, fuera de los comercios, donde pueden intervenir es en la actividad que realizan los emprendedores y productores que integran las propuestas del Área de Economía Social, con la cual trabajan articuladamente.

Menú