La oferta de productos del Paseo de compras “Trelew Primero” evidencia la calidad de la propuesta

El paseo de compras “Trelew Primero” de la Municipalidad de Trelew sigue apostando al desarrollo de la economía social generando un sustento extra entre los productores y emprendedores de la ciudad, que durante cada fin de semana participan de la feria, colocando su stand, y abriendo la posibilidad a la comunidad de acceder a productos locales, genuinos, elaborados, de calidad y a buenos precios.
Y esto se puede palpar cuando uno se pone en contacto directo con los propios emprendedores o productores, que con mucho esfuerzo cada sábado se dan cita en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut.
Es el caso de una de las vecinas, Sandra Gallardo, que forma parte del paseo y que se dedica a vender cartucheras, bolsos, mochilas, además de apliques para indumentaria: “Yo estoy desde que arrancó el paseo. Arranqué con un par de cartucheras que hacía con telas comerciales, pero a medida que fui vendiendo pude ir incrementando mi producción y pude comprarme maquinarias nuevas que me han permitido estampar las telas y elaborar otros productos”.
Y para poder explicar también su crecimiento, ella contó: “Ya cancelé un microcrédito, que es con el que accedí a comprar las máquinas y ahora sigo con más insumos. Es importante la ayuda recibida. Para mí fue un empujón importante, porque había empezado muy tímidamente. Esta ayuda, este acompañamiento, fue muy importante para crecer y ser hoy un sostén importante de la economía de mi casa”.
Además manifestó que es básicamente la misma situación de muchos de los compañeros que hoy forman parte del paseo. “Con la falta de trabajo que hay, o quizás por la edad, uno llega a la situación en la que no conseguís un trabajo fijo. Y nunca pensé que iba a tener tanta aceptación. Pero logramos con todos los compañeros tener esta feria que hoy nos posibilita tener importantes ingresos en nuestros hogares”.
Finalmente, esta vecina detalló los productos que se pueden encontrar en su stand: “Tengo apliques de ropa para chicos, grandes, instituciones públicas, clubes deportivos, escuelas, cartucheras, bolsos, mochilas, trabajo en vinilo de corte textil y para vidrios. Los invito a visitar el paseo porque acá hay producciones que se hacen con mucha dedicación, con mucho tiempo, amor y buenas terminaciones”.

Por su parte, Silvia y Cristina, son dos nuevas emprendedoras que crearon la marca “Diseños del Cielo” y que este sábado inauguraron un puesto dentro de la feria. “Estamos muy contentas porque nos propusimos hacer algo juntas y surgió este proyecto. Quiero agradecer la oportunidad a la Municipalidad y la interacción con Famuch, que nos permitió comprar insumos y concretar este sueño”.
«Nosotros hacemos camperas, chalecos, vestidos de 15, de egresados, alta costura, así que estamos más que agradecidas de esta oportunidad, sobre todo en estos tiempos de crisis en el país, nosotros podamos apostar a que hay trabajo, a producir, generando un ingreso para nuestros hogares, además posibilitando a los vecinos a acceder a productos de calidad y a buenos precios”, señalaron.

También Luis Moraga, un herrero de Trelew, tiene la posibilidad cada sábado de mostrar los trabajos que anteriormente realizaba esporádicamente y que hoy produce para poder vender todos los fines de semana.
“Yo ofrezco discos de arado, parrillas, asadores de cruz, asadores de prensa, infiernillos, todo lo que sea para la cocina acá está a disposición. Lleva un gran trabajo, tiempo, y hay que trabajar mucho con la soldadura. Hace dos años comencé con este proyecto y hasta ahora venimos muy bien con esta iniciativa que nos brindó la Municipalidad. Antes hacía algunas cosas, pero desde que estoy acá hago una mayor producción. Este es un lindo lugar, estamos todos los sábados y la respuesta que recibimos de los vecinos es muy buena”, señaló.

Menú