La Oficina de Defensa del Consumidor continúa con charlas en escuelas

Interés general, Noticias, Trelew

Están dirigidas a estudiantes de los últimos años del nivel secundario. El objetivo es dar a conocer los principales derechos contemplados en la Ley de Defensa al Consumidor.

 

La Oficina de Defensa del Consumidor y la Dirección de Educación de la Municipalidad de Trelew realizaron dos nuevas charlas en el marco del proyecto «Defensa va a la Escuelas», una iniciativa que ya lleva diez años y busca interiorizar sobre los principales alcances de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

Las intervenciones estuvieron dirigidas a estudiantes de los últimos años del nivel secundario de las Escuelas N°724 del turno tarde y N°751 del turno noche, y fueron coordinadas por el licenciado Alejandro Soler, de la Dirección de Educación, las doctoras María José Lacunza y Silvana Toni y el doctor Fabián Bobadilla, profesionales del área de Defensa del Consumidor.

El titular de la Oficina de Defensa del Consumidor, Fabio Prato, contó que las charlas «apuntan a que los estudiantes conozcan los principales derechos que contempla la ley como la información, la oferta, la publicidad y las garantías de la prestación de servicios, entre otros». El funcionario destacó que la actividad incluye la participación activa de los alumnos «que exponen sus dudas o consultas sobre situaciones que les han sucedido».

 

Atención al público

 

Prato recordó que la Oficina de Defensa del Consumidor trabaja de manera permanente para atender los reclamos de los vecinos. En ese sentido explicó que las mayor cantidad de denuncias o consultas están relacionadas con inconvenientes con «seguros, garantías, prestación de servicios y notificación de deudas».

El funcionario municipal informó que para realizar denuncias los vecinos pueden optar por hacerlo a través del sitio oficial del Municipio:  www.trelew.gov.ar/defensa-del-consumidor/; personalmente en Perito Moreno 729, de lunes a viernes de 8 a 14; o a través de los teléfonos 4432360 o 08009999300.

Menú