La Oficina de Empleo dicta capacitaciones de auxiliar gasista

Un grupo de cinco alumnos realizó un reclamo solicitando una matriculación. Lo hicieron a través de una publicación en un medio gráfico. Pero ellos mismos firmaron en conformidad la realización de un curso de auxiliar gasista.

La Municipalidad de Trelew ofrece anualmente medio centenar de cursos de capacitación que tienen por objetivo brindar herramientas a los ciudadanos para mejorar su formación y de ese modo tener mayores posibilidades de ingreso en el mercado laboral.
Maurico Rodríguez, ex Director de la Oficina de Empleo hasta diciembre de 2018, explicó: “La verdad que estoy sorprendido con la situación. Simplemente invitamos a los vecinos a tomar conocimiento de los cursos que dictamos. Y en este caso particular debemos decir que la Oficina siempre tuvo las puertas abiertas para cualquier inquietud, y nunca hemos recibido un planteo en este sentido. Nos enteramos del reclamo por una publicación en un diario. Nos llama la atención que se hayan manejado de esa manera”.
Por su parte, Cristian Fernández, del Sub Programa de Capacitaciones, detalló: “Desde cada una de las capacitaciones buscamos ofrecer una herramienta para que las personas de Trelew tengan la posibilidad de salir al mercado laboral. En este caso en particular estamos ofreciendo la posibilidad de conocer el trabajo y poder acompañar a un gasista matriculado”.
“Y queremos aclarar que nosotros desde el área ofrecimos el año pasado curso de auxiliar gasista, no de gasista matriculado. Y se entregó un certificado municipal firmado por el intendente Maderna; por el secretario a cargo del área, José Giménez; y el responsable de la Oficina de Empleo, Mauricio Rodríguez. Aunque es bueno remarcar que ni el intendente Adrián Maderna, José Giménez, o Mauricio Rodríguez han asistido al curso, cosa que sí hice yo, aunque nunca recibí ningún tipo de planteo. Además, cada vez que los alumnos vienen a inscribirse les entregamos una ficha que completan ellos mismos con el curso al que se inscriben, firman y aclaran, además de entregar fotocopia de su DNI. Ahí, en esa ficha se aclara que cada alumno aprobado recibirá un certificado municipal que deja constancia de que realizó el curso”, expresó.
Por último, Fernández interpretó que “quizás por estar en campaña pre-electoral puede ser un manejo político. No entiendo esta situación, porque hace tres años que venimos dictando estas capacitaciones y siempre se realizó la entrega de certificados con un gimnasio lleno. Es más, el año pasado se entregaron más de 1400 certificados y nunca hemos tenido inconveniente. Incluso hemos dictado cursos de toda índole, ya sea belleza de manos, masaje terapéutico, electricista, soldador, italiano, atención al cliente, asistente jurídico, entre otros. Y en este caso se trata de cinco alumnos de la totalidad de un curso, que sale con estos planteos, teniendo nosotros la prueba de que ellos mismos firmaron y aceptaron el curso con la documentación que presentaron, en la que figura nombre y apellido y la rúbrica”

Menú