La Oficina de Empleo Municipal capacita en diseño gráfico y operador de PC

Los cursos se dictan en la misma Oficina de Empleo. Estas y otras ofertas de formación laboral buscan otorgar una herramienta que permita una mejor inserción laboral.
Unas 50 personas participan de los cursos de Operador de PC y Diseño Gráfico que se dictan en la Oficina de Empleo como parte de la variada oferta de capacitación con salida laboral que ofrece la Municipalidad de Trelew
El Curso de Diseño Gráfico, a cargo de la Diseñadora y capacitadora Jorgelina Bustos, reúne alrededor de 30 alumnos. Se dicta los martes y viernes de 16 a 18, tiene una duración de tres meses luego de lo cual se renueva el grupo de alumnos.
Bustos contó que durante el curso se enseñan “programas de diseño como Corel, Fotoshop y nociones básicas de diseño como teoría del color, morfología visual, diferenciación entre logotipo, isotipo e imagotipo”.
“No van salir como diseñadores pero si les otorga una herramienta para que ellos puedan trabajar realizando trabajos para terceros o ellos mismos si necesitan hacer un logo o tarjetería, de acuerdo a su creatividad”, explicó.
El curso de Operador de PC, a cargo del capacitador Mauricio Troncoso, reúne alrededor de 12 alumnos, que son capacitados desde lo básico como el concepto de software y hardware, para luego avanzar en el conocimiento y uso de los diferentes sistemas operativos. Se trabaja con máquinas con Windows XP para el nivel más básico y luego se pasa a Windows 10. El curso inicial dura 2 meses y se dicta los martes y jueves 14 a 16.

Menú