Se realizó charla sobre autismo en el Centro Cultural Municipal

La actividad formó parte de la Jornada sobre Trastorno del Neurodesarrollo organizada por la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew en conjunto con el Servicio de Atención Pediátrica Privada (SAPP).
Con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, representada por el director de Discapacidad José Behotats, se realizó este viernes en el Centro Cultural Municipal una charla destinada a concientizar sobre el autismo.
Participó público en general, familias de niños con esa condición, acompañantes terapéuticos, y personal que se desempeña en el ámbito de la salud.
Fue dictada por la Pediatra del Servicio de Atención Pediátrica Privado de Rawson (SAPP) y del Servicio de Pediatría del Hospital Zonal de Trelew, Piuque Vallejos, quien aseguró que el objetivo fue “llegar a la comunidad en general para hablar sobre el concepto de autismo, con la idea de contribuir a la integración de niños que tienen esta condición”.
“Hay muchos chicos que sufren trastornos del neurodesarrollo, dentro de estos trastornos está el autismo, y aunque no son tantos los casos, recién ahora están pudiendo acceder a la terapéutica que requieren”, aseguró Vallejos.
Además destacó “el gran trabajo que realizan las docentes de todas las escuelas de Trelew al pesquisar chicos con este tipo de problemática y lo que buscamos nosotros con esta y otras actividades es facilitar el acceso de estos niños al sistema de salud”

Menú