La Sala Productiva Municipal de Moreira alberga a 12 emprendimientos familiares

Ofreciendo la posibilidad de regularizar la informalidad de la producción de alimentos a emprendedores locales, la Sala posibilita mejorar la sanidad y contar con controles bromatológicos, además de mejorar el packaging y el rotulado para la posterior comercialización.

La Sala Productiva del barrio Moreira de Trelew, en un trabajo articulado entre la Municipalidad de Trelew y el Movimiento 28 de Agosto, posibilitan a más de 12 emprendimientos familiares o asociativos llevar adelante diferentes procesos de producción de alimentos, que cuentan con controles bromatológicos, mejorando la sanidad de las elaboraciones, además de permitirles una mayor calidad en el empaquetado y el rotulado de los productos para posteriormente ser comercializados en cualquier feria de la ciudad.
“Es importante poder regularizar la informalidad en cuanto a la producción de alimentos, principalmente, en cuanto a la sanidad y los controles bromatológicos y la importancia de poder estar elaborando en espacios habilitados”, expresó Marcelo Olivera, responsable de la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Trelew.
La Sala Productiva Municipal es un espacio de elaboración, habilitado para pequeños emprendedores y productores de alimentos, para que puedan salir al mercado de manera formal a través de la ordenanza municipal Nº 12485/17.
“En los últimos días hemos mantenido contacto con emprendedoras de la economía social que elaboran y venden sus productos de una manera más segura para el consumidor. En la actualidad la sala cuenta con más de 12 emprendimientos individuales y asociativos trabajando para poder llevar el sustento a los hogares”, contó por su parte Luis Ñancucheo, integrante de la Agencia.
Es bueno remarcar que cualquier emprendedor individual o asociativo puede ir a producir a este espacio. Si bien la producción en el lugar tiene un canon mínimo, que sirve para sostener gastos básicos como la luz el gas, o de limpieza, es muy accesible.
“Es importante ir sosteniendo y manteniendo esos espacios para que los emprendedores puedan acceder a esta clase de herramientas, que permiten comercializar en cualquier tipo de feria de la ciudad, con un rótulo y un mejor packaging. Es decir mejorando completamente el proceso productivo. Además, la sala está equipada con varias maquinarias que facilitan el trabajo y mejoran el proceso, cuidando la salud de la gente a través de los alimentos que se elaboran ahí”, manifestó posteriormente Ñancucheo.
Por otra parte, es necesario remarcar y señalar que todo el proceso de lavado, embolsado y el rotulado de todas las hortalizas que se producen en las unidades productivas del Movimiento 28 de Agosto, y que se comercializan en el Paseo Trelew Primero, se realiza en la sala productiva, cerrando así el círculo comprendido entre la producción primaria y el destino final de comercialización de forma segura.

Menú