Las Vecinales serán centros de orientación para adultos mayores que aún no se vacunaron

En total son 10 las sedes vecinales que inscribirán y asesorarán a los adultos mayores que aún no recibieron la vacuna contra el Covid-19. El trabajo es llevado adelante por las coordinaciones de Salud y Políticas Integradoras.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Políticas Integradoras y la Coordinación de Salud, delineó, junto a representantes de las vecinales de la ciudad, los trabajos que comenzarán el jueves 22 en cada una de las 10 sedes para asesorar y anotar a aquellos adultos mayores que no pudieron aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Luego de la reunión, la doctora y responsable local de Salud, Cecilia Vera, aseveró: «Es fundamental el trabajo que realizan las personas de las Vecinales como referentes, ya que vamos a tener una fuerte llegada al vecino que, por cuestiones de accesibilidad o porque no manejan muy bien la tecnología, no han podido inscribirse en la página para recibir la vacuna. Por parte del municipio, continuaremos brindando estas herramientas para ayudar al sistema de salud y seguir avanzando en esta campaña de vacunación».

Al finalizar, cada referente vecinal se llevó una planilla para tomar reclamos de aquellos mayores de 60 años y aún no recibieron su vacuna. De esta forma el Área Programática contabilizará esos datos para revertirlos.

Prioridad

Por su parte, Lua Amado, responsable de Políticas Integradoras, se mostró muy conforme con este trabajo ya que «llegaremos a todos los adultos mayores que no pudieron vacunarse, ellos hoy en día son nuestra principal prioridad. Esta herramienta nos posibilita tener contacto directo con los vecinos y eso es fundamental».

Para finalizar, Karina Castillo señaló que ésta no es una reinscripción y las vecinales no funcionarán como vacunatorios, simplemente es la búsqueda de aquellas personas que se anotaron hace un tiempo considerado y no fueron llamados, siendo proridad las personas con enfermedades preexistentes.
Las vecinales se encuentran en los barrios Ilia, Malvinas, Corradi, Menfa, Los Aromos, Oeste, Norte, Unión, Don Bosco, Santa Catalina.

Menú