Los adolescentes incursionan en buceo en el programa “Trelew Primero al Agua”

Deportes, Noticias

Luego de completarse la primera semana de actividades en el marco del programa “Trelew Primero al Agua”, que implementó el municipio en las instalaciones del Natatorio Municipal durante el receso de invierno, los adolescentes que participan están incursionando en el buceo.
Más de 150 chicos tomaron parte de la primera semana del programa “Trelew Primero al Agua”, organizado por la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, y además de brindarse las herramientas necesarias para poder desenvolverse con normalidad en el ámbito acuático, ahora los participantes también tuvieron la posibilidad de ponerse un traje de buzo y realizar una experiencia sumergidos.
“Es un programa en el que insertamos a los chicos de los barrios al Natatorio. Lo venimos implementando desde la primera colonia de la gestión y la verdad que fue un verdadero éxito. Hay que resaltar el valor humano de los profesores. Ahora incorporamos también, además de los adolescentes, a los niños. Y ahora los adolescentes están incursionando en el tema de buceo. No cualquier chico de los barrios tiene al alcancen ponerse un traje de buzo y experimentar esta actividad”, contó Alejandro Vargas, Coordinador de Deportes.

Se realizó un trabajo previo con los referentes de los barrios y se brinda la posibilidad a los chicos que no tienen la oportunidad de conocer el natatorio. Este trabajo se hizo desde el comienzo y los que participan en esta ocasión son aquellos que no han tenido la experiencia de asistir a la pileta. Se les ofrece la posibilidad de ingresar para que cuenten con las herramientas necesarias para poder defenderse en el ámbito de un río o bien en el mar.
“Las dos semanas del receso invernal, en los tiempos que tenemos libres para poder realizar las actividades, implementamos este programa. Y la próxima semana ya se hace el recambio de los chicos en cada segmento. Recordemos que se dictan clases de 9.30 a 10.15, de 10.15 a 11, y de 14.30 a 15.15”, concluyó.

Menú