Maderna acompañó el acto por un nuevo aniversario la independencia de Chile

Gestión Maderna, Noticias

El intendente de Trelew, Adrián Maderna acompañó este martes por la tarde los festejos por el 208° Aniversario de la Creación de la Primera Junta de Gobierno de Chile, fecha tomada como inicio del proceso que derivo en la independencia del país trasandino.
Estuvieron presentes el Cónsul Chileno con asiento en Comodoro Rivadavia, Roberto San Martín Bruzzone, la presidenta del Concejo Deliberante de Trelew, Leila Lloyds Jones; el ministro de Cultura de la Provincia, Matías Cutro, entre otras autoridades, representantes de las fuerzas de seguridad, además de un nutrido grupo de vecinos.
Si bien el acto estaba previsto realizarse en la Plaza de la Colectividades, las inclemencias del tiempo obligaron a trasladar la celebración a la sede del Centro de Residentes Chilenos, ubicada en la Avenida de los Trabajadores 841.
La celebración comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia, Argentina y Chilena, que fueron acompañadas por los emblemas patrios de otras colectividades con presencia en Trelew.

Lazos y tradiciones
Posteriormente, acompañados con los acordes de la Banda de Música de la Policía del Chubut fue el turno de la entonación de los himnos patrios argentino y chileno, a lo que siguió la colocación de una ofrenda floral en el mástil que contenía las dos banderas patrias y la entrega de presentes entre las autoridades.
El cura párroco Fabián García fue el encargado de realizar una invocación religiosa en la que abogó por la unidad de los dos pueblos y el resto de la “patria grande”.
Al hacer uso de la palabra en el acto el Intendente de Trelew, Adrián Maderna destacó la importancia de “unir lazos porque tanto argentinos como chilenos somos parte de un continente en el que nos unen tradiciones, sentir, formas de pensar. Por eso es un honor participar de este acto”.
“Es enorme la cantidad de chilenos que tenemos en la ciudad de Trelew, que van sembrando nuevas familias y la cultura tanto argentina como chilena, se unen para trabajar en conjunto, para mejorar la calidad de vida, gracias por seguir luchando en el día a día, para reivindicar tanto a la Argentina como a Chile”, finalizó.

Agradecimiento
En tanto el Cónsul de Chile Roberto San Martín Bruzzone destacó al referirse al nuevo aniversario que Chile es un país sufrido y que en ese marco, por diversas circunstancias cientos de familias chilenas “debieron trasladarse a la Argentina, donde construyeron casas, familias y se hicieron parte de esta nueva patria que los acogió tan humanamente”.
“Debo dar gracias por lo que tenemos, en Chile y Argentina y por ser lo que somos”, concluyó.
En el acto también tuvo unas breves palabras la presidenta del Centro de Residentes Chilenos María Correa quien hizo alusión a la fecha patria y agradeció la presencia de autoridades y vecinos que se acercaron a celebrar.
Luego de la celebración protocolar llegó el turno de las partes musicales y de la danza folclórica, a cargo del grupo Los Copihues que realizó el tradicional “Baile de la Bandera” y una selección de cuecas. También actuó el Grupo Licarayen, interpretando cuecas del área central de Chile.

Menú