Repudio municipal a nuevos actos de vandalismo en el Museo Municipal de Artes Visuales de Trelew

Noticias, Turismo

Hubo serios destrozos en la parte exterior del histórico edificio donde también funciona la Dirección de Turismo. Las autoridades afirman que los autores son jóvenes de escuelas cercanas y no descartan la colocación de una reja para proteger todo el predio ante los constantes ataques.

El histórico edificio donde funcionan el Museo Municipal de Artes Visuales y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Trelew fue blanco durante la noche de este lunes de nuevos actos de vandalismo, que provocaron serios destrozos en las barandas de madera de la parte exterior de esta infraestructura ubicada en calle Mitre esquina San Martín.
Se trata del edificio de estilo galés que fue construido en 1900 por el Regimiento VI de línea, ocupado por la Comisaría de Policía hasta 1912 y por la Municipalidad de Trelew desde 1913 hasta 1932, hasta que en el año 1999 fue destinado al museo.
El responsable del Museo Municipal de Artes Visuales, Manuel López, repudió estos hechos de vandalismo reiterados sobre el edificio: “lamentablemente hemos tenido una noche de destrozos y furia de los jóvenes que se dedican a pasar la noche en nuestros jardines” expresó y señaló que “ya hace un tiempo que venimos sufriendo amenazas. Esta vez todas las barandas de madera que son parte de la fachada del edificio las agarraron a patadas y las rompieron”, se quejó.
López afirmó que por tratarse de un edificio histórico, incluido en el registro de patrimonio de la Nación, es muy importante mantener la fachada intacta, por lo que inmediatamente deberán encargarse los trabajos de reconstrucción, dejando para más adelante arreglos que estaban planificados para el interior.
Aseguró que los autores de las roturas “son menores de edad” que cursan en escuelas ubicadas en las cercanías y los mismos que “la semana pasada agredieron a personal femenino al punto que hubo que pedir la intervención de la Policía”.
“No le echamos la culpa a los pibes que están en situación de calle, son chicos de las escuelas cercanas que vienen a tomar el colectivo frente a Turismo y se toman este lugar como si fuera de ellos. Son chicos que a veces a la mañana no van a la escuela y los encontramos acá, en ocasiones tomando bebidas alcohólicas”, detalló López.
El funcionario consideró que la solución para prevenir nuevos hechos de vandalismo pasa por garantizar presencia policial en el lugar e incluso la colocación de una reja desde la Delegación Reclutamiento Trelew del Ejército Argentino hasta el Museo Municipal de Artes Visuales y la oficina de Turismo con un portón que se abra en horario de atención al público y permanezca cerrado durante el resto del día.

Menú