Maderna acompañó evento de concientización sobre el cáncer de mama

Cientos de personas participaron de la actividad “Vestite de Rosa” que se realizó en la Laguna Chiquichano de Trelew

El intendente de Trelew, Adrián Maderna junto a su esposa Lorena Alcalá, y el director de Salud del Municipio Martín Pelliciuolli acompañaron este domingo la realización del evento “Vestite de Rosa”, una caminata alrededor de la Laguna Cacique Chiquichano, que organizó la Mutual Jerárquicos Salud, con la participación de cientos de mujeres y familias.
La iniciativa se enmarcó en el Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama que se conmemoró el 19 de octubre y en el mes de la sensibilización sobre la importancia del diagnóstico precoz de esta enfermedad, que promueve la Organización Mundial de la Salud.
El evento reunió desde temprano a una larga cola de personas para inscribirse gratuitamente, recibiendo a cambio, las primera 500, una remera rosa, agua, una fruta y otros elementos de obsequio.
“Es un tema importante porque es la enfermedad que más mujeres afecta y la primera causa de muerte de cáncer entre las mujeres y estamos agradecidos a los directivos de la mutual por traes este evento a la ciudad, el más austral realizado en el país. Desde el Municipio siempre estuvimos a disposición para difundirlo y para que la organización sea un éxito y lo hemos logrado”, destacó el Director de Salud de la Municipalidad de Trelew, Martín Pelliciuoli.
Por su parte Juan Carlos Jara, representante en Trelew de la Mutual Jerárquicos Salud se mostró más que satisfecho por la convocatoria que por primera vez se realiza en Trelew: “realmente superó nuestras expectativas porque organizativamente esperábamos entre 200 y 500 personas y hemos superado ampliamente esa cantidad de mujeres y personas en general”.
Jara contó que Personal Jerárquico tiene actualmente 3200 socios en Trelew y próximamente esperan ampliar sus servicios en la ciudad con la instalación de una farmacia.
En el lugar se montó además un escenario donde actuaron el grupo de danzas árabes dirigido por la profesora Majo Goñi y el grupo de danzas urbanas “Influence”, dirigido por Sol Rosa; y se ofrecieron clases de ritmo a cargo del profesor Gustavo “Tucu” Gómez.

Menú