Maderna: “El conocimiento es el mejor patrimonio que van a tener”

Así lo expresó el intendente ante alumnos de la especialidad turismo al acordar un sistema de pasantías en áreas municipales. Insistió en que la formación profesional es fundamental para el desarrollo de los jóvenes.

 

El intendente Adrián Maderna suscribió un convenio de pasantías con la Escuela N° 730 “Península Valdés” de Trelew. A partir de su vigencia, los alumnos del último año de la orientación en Turismo podrán realizar prácticas en el ámbito laboral en distintas áreas municipales.

El jefe comunal dirigió unas breves palabras a los alumnos y les aseguró que «el conocimiento es el mejor patrimonio que uno puede tener. Es importante poder ir perfilando lo que cada uno quiere, seguir avanzando en su carrera profesional y asegurando lo mejor para su futuro.»

En el mismo sentido, en virtud de la oportunidad de desempeñar pasantías en las áreas municipales de Turismo y Cultura, indicó: “Los esperamos con los brazos abiertos en la Municipalidad de Trelew. Vamos a acompañar su esfuerzo para que puedan sumar la mayor experiencia posible. Deseamos que les sirva como un granito de arena que podemos aportar desde nuestro lugar. Esperamos que a partir de estas prácticas puedan convertirse en excelentes profesionales”, expresó Maderna.

“Poder tener este vínculo con una institución con tanta tradición en la ciudad, frente a frente con los alumnos, es enriquecedor también para uno, porque la energía de estos chicos te llena de esperanza” dijo al salir de la escuela.

Por su parte, la Directora del establecimiento educativo, Silvina Veira, contó que «en la primera reunión de padres del año les había anunciado que esto iba a suceder, dado que lo teníamos planificado. Ya teníamos camino andado en esto, con el plus de la certificación con la que van a contar al finalizar sus pasantías, que es sumamente valiosa”.

Y destacó el vínculo con el Municipio y la oportunidad para los alumnos. «Ya tenemos una experiencia previa. Ellos están formándose para realizar guiadas turísticas, hablan inglés y francés, entonces todos sus conocimientos en este periodo, los podrán poner a prueba”.

Acompañó al intendente el Coordinador General de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba. También estuvieron presentes la vicedirectora Mariela Arévalo, el director de Educación, Marcelo Leyes, la coordinadora de Turismo, Lorena Duarte, el director del Museo de Artes Visuales, Manuel López y la Supervisora Élida Pérez.

Menú