Maderna: “El efecto multiplicador que genera para Trelew es muy importante”

Trelew

El intendente Adrián Maderna se acercó este viernes, en horas del mediodía, al autódromo de la Asociación de Volantes Mar y Valle para observar el gran movimiento que se registra con el inicio de la actividad del Turismo Nacional

 

Desde hace días el público de Trelew y de distintas localidades de la región y el país realiza largas filas para poder obtener un buen lugar dentro del predio del autódromo de la ciudad para disfrutar de un evento tan convocante como el Turismo Nacional. “Se puede observar un marco imponente. Las bardas están a pleno y sigue ingresando gente”, destacó el intendente Adrián Maderna, quien se acercó a observar el inicio de la actividad, este mediodía.

Al referirse a la importancia que significa para la ciudad, la posibilidad de contar con esta clase de eventos de nivel nacional en la ciudad, Maderna expresó: “Por lo que significa para Trelew, para nosotros es una inversión desde todo punto de vista. Tanto por lo relacionado con la capacidad hotelera, que está colmada, como así también de todos los servicios que se brindan”.

En este sentido, el primer mandatario también subrayó: “Esto ayuda mucho a la ciudad en términos económicos. Por eso planteamos que es una inversión. Dado que tanto una carnicería hasta un autoservicio, así como lo hoteles y los restaurantes tienen mucha demanda. Y todo este efecto multiplicador que se genera para la ciudad en estos días es muy importante”.

Por otra parte, Maderna también señaló que ya se encuentran avanzadas las gestiones con los dirigentes de la APAT para que esta fecha en Trelew forme parte del calendario nacional. “Este evento se repetirá el año próximo para tenerlo como parte de un calendario fijo. Y así lo venimos hablando con la categoría para que se convierta en algo tradicional para la ciudad. Además, el autódromo está en condiciones de recibir a distintas categorías y esperemos poder seguir por este camino. Sin dudas, este es un gran esfuerzo por parte del Municipio, de la Asociación de Volantes Mar y Valle, la colaboración de Vialidad Nacional y de todo el personal municipal”.

Por último, el intendente también destacó la oportunidad de presenciar los vehículos y charlar con los pilotos, que se producirá esta tarde frente al Municipio. “Hoy van a estar los pilotos frente al Municipio para que toda la comunidad pueda acercarse, charlar con ellos, y tener sus autógrafos. Es muy grande la pasión que vive Trelew por esta disciplina, por lo que lo enmarcamos dentro del mes Aniversario. Y con varios pilotos representantes de la provincia que están por un buen camino en una categoría tan federal como esta”.

Menú