Maderna encabezó el acto de lanzamiento de la Fiesta de la Lana

En instalaciones del salón de AOT en la ciudad de Trelew, el intendente Adrián Maderna presidió el acto de lanzamiento de la Fiesta de la Lana, que se realizará durante el mes de abril, posiblemente en el predio de la Sociedad Rural, organizado por Patagonia Productiva TV.

Esta Fiesta de la Lana surgió a partir de la necesidad de rescatar y resaltar la importancia que la producción y comercio han tenido en la historia de la región patagónica, especialmente en la ciudad de Trelew, centro histórico de logística y distribución. Y la actividad lanera revistió una vital importancia en el desarrollo comercial y demográfico de la zona del Valle, convirtiéndose, con el pasar de los años, en una de las mayores generadoras de ingresos. El impacto social y cultural que la producción lanera generó contribuye para engrosar los motivos para celebrar la actividad y sus cultores.
“Quiero felicitar a la organización de este evento tan importante, aunque también saludar a todos los funcionarios provinciales, municipales, legisladores, empresarios, comerciantes de nuestra querida ciudad y otras localidades, referentes sindicales y también vecinos y compañeros de trabajo”, dijo al comenzar la conferencia de prensa de presentación de la fiesta el mandatario municipal.
En este marco se firmó un acta acuerdo entre la Municipalidad de Trelew y los organizadores del evento en el que se comprometió la gestión necesaria, de ambas parte, para el normal desarrollo del evento.
“Hace muchos años, décadas que Trelew no tiene una fiesta. Y la Fiesta de la Lana va a ser la iniciativa que propondrá el impulso para poder salir adelante, con un efecto multiplicador que permitirá mostrarnos como ciudad, reivindicando lo que significa desde el punto de vista estratégico como cabecera comarcal del valle inferior del río Chubut”, añadió Maderna.
Por su parte, el intendente reiteró en su discurso, que “Trelew sigue adelante a pesar de todo lo que sabemos que está atravesando nuestra ciudad”. Y alentó a los ciudadanos señalando que “hoy es el momento de unirnos y trabajar en conjunto por lo que realmente necesitamos que es la cultura del trabajo e incluir, que no significa subsidiar, sino generar oportunidades y profesionalizar la gestión pública”.

Menú