Maderna encabezó el lanzamiento de talleres de capacitación del área de empleo

Sin categoría

Fue en el Salón Histórico Municipal. Habrá capacitaciones presenciales, en distintos barrios de la ciudad, pero también virtuales a través de la plataforma Campus Virtual de Gobierno Digital. Las inscripciones ya están abiertas.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó este martes la presentación de capacitadores y el lanzamiento de los talleres de capacitación del área de empleo del Municipio. Estuvo acompañado por el titular del área de Hacienda, Sergio Sardá, el titular del área de Empleo y Capacitación, Claudio Paredes y el jefe del subprograma de capacitaciones, Cristián Rodríguez.

Al dirigirse a los presentes el mandatario local agradeció a los capacitadores por establecer “un paradigma diferente al trabajar de forma descentralizada para ofrecer una cantidad importantísima de alternativas gratuitas de capacitación laboral”. También valoró el funcionamiento de la plataforma Campus Virtual de Gobierno Digital “que permite capacitar no solo en Trelew, sino  también articular con otros puntos de la Provincia como Paso de Indios y otras localidades que se irán sumando”.

“Esto permite posicionar a nuestra ciudad como cabecera del valle y la provincia en materia de capacitación. Es una inversión importante por parte del municipio y yo los quiero felicitar por la cantidad y diversidad de talleres que permite a muchos vecinos insertarse en el mundo laboral”, agregó Maderna.

“La capacitación es un derecho adquirido que tenemos todos los trelewenses y la municipalidad la va a seguir ofreciendo gratuitamente, tratando de generar condiciones igualitarias para poder seguir adelante”, finalizó.

El titular del área de Empleo Municipal, Claudio Paredes, incorporado recientemente a la gestión, valoró “la voluntad y el esfuerzo que ponen cada día” los integrantes del subprograma de capacitación, para que todos los vecinos de Trelew tengan la oportunidad de progresar en base “al trabajo propio, una carrera, una formación y una orientación de empleo”.

Por último, Cristian Rodríguez contó que en los últimos cuatro años se logró capacitar a más de 6 mil personas: “Empezamos con las dos aulas de empleo, el Intendente nos pidió que llegáramos a los barrios y lo hicimos a través de los Centros de Promoción Social y las vecinales. Ahora vamos por los cursos virtuales algo en lo que venimos trabajando fuertemente con el área de gobierno digital” indicó.

Menú