Maderna: “Este gobierno tiene un abordaje integral de la política social”

Intendencia, Noticias

“Llevamos un año y medio. Imaginen la cantidad de cosas que podemos hacer si siguen pasando los años”, reflexionó el Intendente, haciéndose eco de los datos precisos que destacaba Das Neves la semana pasada, relacionados con la ejecución de 78 obras en Trelew, con fondos del bono provincial.

El Intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó esta mañana el acto licitatorio para la pavimentación de la calle Scalabrini Ortíz, entre Michael Jones y Teniente García del barrio Etchepare. La apertura de sobre fue realizada en las instalaciones del Centro Astronómico Trelew, con la presentación de tres empresas, dos de ellas con presupuesto inferior al oficial.
El mandatario municipal, luego de hacer un repaso por un importante número de obras que se están ejecutando en la ciudad, con dinero del bono provincial, y replicando además los dichos de la última semana del gobernador Mario Das Neves, que destacaban la ejecución en Trelew de 78 obras con esos fondos, desafió: “Y estamos hablando de un año y medio de gestión, en el que pudimos avanzar con todas estas obras. Imaginen la cantidad de cosas que podemos llevar adelante si siguen pasando los años”.
Y enseguida fue más allá y destacó: “Tenemos que ponernos la camiseta de Trelew y empujar todos para el mismo lado. Este es un proceso de reflexión y ejecución. Hay crisis económica, lo sabemos. Pero ya estamos imputando el 40% del bono, y nos queda mucho por hacer”.
“También vamos a tener pavimento y viviendas financiadas por el gobierno nacional. Esto habla de gestión. Muchos no creyeron y ahora se van a tener que guardar las palabras porque nosotros demostramos con hechos”, agregó el intendente de Trelew.
Sobre la licitación, con la apertura de sobre realizada hoy, cuyo monto de obra asciende a más de seis millones de pesos y el plazo de ejecución es de 150 días, destacó: “Esta es una primera etapa, que comprende cuatro cuadras, cumpliendo un compromiso que habíamos asumido oportunamente”.
Es bueno destacar también, que en el lugar se realizarán previamente tareas de renovación de todas las conexiones domiciliarias de la red de agua potable, así como recambio de cajas brasero en mal estado y la colocación de un hidrante. Y sobre la red de cloacas se realizará el recambio de las tapas de bocas de registro en calzada.


A la hora de enumerar las obras que se ejecutan en la ciudad, Maderna puntualizó: “Hoy estamos trabajando con la red de gas en la calle Scalabrini Ortiz. Se trata de una familia en la que hay una problemática de discapacidad, y aquí también estamos presentes”.
“En los próximos días también avanzaremos por el barrio Sur, con obras de pavimento. Asimismo, tenemos la oportunidad de firmar el contrato de obra, a sólo dos semanas de haber licitado la red de agua del barrio Moreira IV. Esto refleja el abordaje integral de la política que tiene este gobierno, que se hace en conjunto con el gobierno de la provincia de Chubut. No se sería posible sin el aporte del bono provincial”, dijo.
“También hay que sumarle la red de agua de la zona de chacras, que estuvimos recorriendo durante la jornada de ayer. Y hace tres semanas hemos licitado la construcción de tres sedes vecinales, Santa Mónica, Santa Catalina y barrio Arturo Illia”, remarcó.
“También está pronta a comenzar la obra de las Colectoras Cloacales de la zona sur. Se continúa trabajando con el Plan de Bacheo integral que puede verse sobre la Avenida Eva Perón, los Nichos del Cementerio municipal, la Red Eléctrica del barrio San Martín, el Polideportivo Norte, completando una obra inconclusa, el Centro de Encuentro, el Salón de Usos Múltiples del Natatorio, el gimnasio Municipal N°1, las conexiones de Gas domiciliarias, el Plan Techos por más de dos millones de pesos, los Mejoramientos Habitacionales que entregamos todos los fines de semana, la futura licitación de la Plaza Independencia, por más de 17 millones de pesos, y algo muy especial, que se realizará el 15 de agosto, relacionado con un compromiso que muchos no creían posible, que tiene que ver con la licitación de los servicios de agua y red eléctrica del Loteo Belgrano”, detalló más adelante.

Menú