Maderna gestiona nuevas viviendas para Trelew

Intendencia, Noticias

El intendente de Trelew, Adrián Maderna junto al Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, se reunió este lunes en el Ministerio del Interior con el Director Nacional de Nuevos Desarrollos de Vivienda, Marcelo Busellini, para gestionar nuevas casas para Trelew.
El mandatario local explicó que «se trata de viviendas bajo un nuevo método de construcción y de financiación que está desarrollando el gobierno nacional».
Maderna indicó que «es nuestra responsabilidad gestionar ante Nación todos los proyectos posibles para nuestra ciudad y el tema habitacional obviamente es uno de los tópicos más demandados por nuestra comunidad».
Por su parte, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, explicó a Radio Ciudad (87.9 MHz) que “consiste en asociaciones público-privadas, donde a los adjudicatarios de las viviendas se les otorga un crédito y mediante el mismo se financia la construcción de la casa y el Estado Nacional aporta el 30% en carácter de subsidio».
El funcionario municipal explicó que si bien ya han mantenido encuentros anteriores en Buenos Aires, en esta oportunidad pudieron presentar documentación y desde Nación les dieron a conocer los formatos de viviendas que consisten en dos, tres y hasta cuatro dormitorios, con servicios.
Montserrat, detalló que se trata de un préstamo ya que “en este caso la gente toma el crédito privado y se va autofinanciando la vivienda. Antes venía la plata y después la gente pagaba».

Menú