Maderna en el INAES: el intendente confirmó capacitaciones y apoyo económico para entidades de la economía social

Se reunió este viernes en Capital Federal. Realizó gestiones para generar fondos para emprendimientos asociativos.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió este viernes en Buenos Aires con Mario Uribe, secretario de Desarrollo Social del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).
En el encuentro se acordó una nueva instancia de capacitación en Trelew por parte de funcionarios nacionales para organizaciones de la economía social.
Uribe, quien hizo especial hincapié en la importancia de la capacitación permanente hacia entidades cooperativas, mutualistas y asociaciones civiles, puntualizó la necesidad de “contar con cooperativas que hayan cumplimentado el reempadronamiento establecido en el 2018 pero también que estén al día con los balances, lo cual puede ser engorroso”.
Sobre el particular, Maderna recordó que “desde la Municipalidad se acompaña con equipos técnicos que permite la resolución de inconvenientes de forma en estas organizaciones” pero agradeció “la predisposición del INAES para profundizar las capacitaciones en terreno”.
Desde la Municipalidad se comprometió la coordinación de la fecha, el lugar y las organizaciones que formarán parte de esta nueva capacitación que, se prevé, tendrá lugar entre abril y mayo.

Fondos para la Economía Social
En torno a la posibilidad de contar con financiamiento para las cooperativas que funcionan en Trelew, el secretario de Desarrollo Social del INAES dio detalles de operatorias que permiten que algunas organizaciones -cumpliendo con los requisitos vigentes- puedan acceder a ayudas económicas de hasta 200 mil pesos, que deben ser destinadas a la adquisición de bienes para desarrollar los emprendimientos asociativos.
Esto último fue puesto en valor por el intendente Maderna, quien además recordó que “desde la Municipalidad de Trelew destinamos medio millón de pesos para nuevos microcréditos, los cuales son coordinados por la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut junto a la Agencia municipal de Desarrollo Productivo”.
Sobre esta operativa, Uribe no solo destacó la decisión municipal de apoyar a la economía social sino que también definió como importante que los emprendimientos que reciben los microcréditos los devuelven en su totalidad.
“Esto es así -explicó el intendente de Trelew- porque se logró hacer entender que cada crédito que se devuelve se transforma en nueva ayuda para otro emprendedor”.

Menú