Maderna inauguró las sesiones ordinarias 2020 del Concejo Deliberante de Trelew

El acto de apertura tuvo lugar en el teatro Verdi de la ciudad. El mandatario municipal se dirigió a los presentes con un discurso que trazó nuevos objetivos de gestión, que también destacó el arduo trabajo realizado en la última etapa, y sobre todo, apostó a generar consenso y diálogo para seguir construyendo.

El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, dejó inauguradas este lunes las sesiones ordinarias 2020 del Concejo Deliberante de Trelew. El acto comenzó pasadas las 18 y tuvo lugar en el teatro Verdi, que estuvo a sala llena.

Apostar al diálogo

El mandatario municipal eligió «hablar con el corazón», y dejar por un momento los discursos y protocolos de lado para dirigirse a los presentes de manera llana y concreta. En su discurso, que duró 25 minutos, el titular del ejecutivo municipal se refirió en varias ocasiones a generar «un proceso de diálogo profundo», a «dejar las mezquindades de lado» y a «trabajar todos unidos por Trelew».

Con tono conciliador, el titular de ejecutivo municipal, comenzó hablando en su discurso sobre los que más necesitan y la importancia de haber generado durante su primer mandato políticas públicas que atiendan a los más vulnerables. También mencionó los momentos duros que su gestión debió atravesar producto de la crisis económica y social que vivió el país en los últimos años y de la prácticamente nula respuesta del gobierno nacional en ese período.

El mandatario fue enfático en su idea de abrir un tiempo de acuerdos que hagan que Trelew avance y así la provincia y dijo «hay que generar un período de unidad, con  trabajo, diálogo y reuniones».

Inversión Social y posicionamiento comarcal

El jefe comunal, al referirse  a algunos de los pilares que los que ha basamentado su gestión, puntualizó: «El esfuerzo que hace este municipio tiene que ver primero con la inversión social. Tenemos una política pública definida en lo social, con un abordaje integral. Acompañamos a cada vecino de la ciudad».

También se refirió a la promoción social y afirmó: «Generamos mucha inversión en promoción social y nuestras gestiones siempre están apuntadas allí, porque estamos del lado de los que hacen cosas».

Por otra parte, Maderna hizo un llamado a «estar unidos por el bien de Trelew» y también afirmó que «es importante trabajar en la urgencia pero también en la planificación», subrayando que su proyecto político tiene planificada una ciudad hasta el año 2030.

A su vez, Maderna señaló que las propuestas para integrarse mucho más comarcalmente con otras localidades vecinas están ocurriendo, y que «Trelew debe ser el acceso a toda la Comarca y la puerta de ingreso a la Patagonia».

Otros anuncios

Al finalizar la sesión, el intendente de Trelew, al ser consultado por los medios, continuó dando algunas definiciones respecto de esta nueva etapa y anunció cambios en su gabinete. Puntualmente en las carteras de Hacienda, en la que Marcelo Olivera reemplazará al saliente Sergio Sardá; mientras que también aseguró cambios en el área de Políticas Públicas y Promoción Social, aunque aún anunció nombres.

Menú