Maderna: “Lo digo con claridad: El Gobierno provincial miente

El intendente Adrián Maderna salió a aclarar la situación relacionada con el sistema de subsidios para el Transporte que el gobierno provincial recibió de Nación el pasado 7 de marzo y nunca depositó, dejando como rehenes a los empleados y los usuarios del servicio.

El intendente Adrián Maderna se refirió este viernes a la situación que se encuentra atravesando nuevamente el servicio de transporte urbano de pasajeros que brinda la empresa El 22 en la ciudad de Trelew. Y fue tajante al aclarar que de ninguna manera el Municipio es responsable de la situación.
“Lo digo con claridad: El gobierno provincial miente. El pasado 7 marzo Nación depositó los fondos a Provincia para el subsidio de Transporte en Trelew. Al día de la fecha no se hizo efectivo ese monto para afrontar los compromisos de pago que tiene la empresa ‘El 22’”, explicó el primer mandatario en un comunicado.
“Estas demoras complican el servicio, asfixiando mes a mes a la empresa y generando problemas diarios a los usuarios del transporte público. No queremos cargar en el bolsillo de la gente lo que Provincia no resuelve”, añadió en el mismo sentido.
“Acá no se trata de perjudicar a Adrián Maderna, acá es imperioso pensar en la gente, en los usuarios del servicio, y en los trabajadores. Trelew es una ciudad importante y el gobierno provincial tiene que acompañar y no perjudicar a los vecinos”, dijo para concluir el intendente.
Es importante señalar que el sistema de subsidios se compone de tres partes, un subsidio de Nación, uno de Provincia y otro del Municipio. En este caso el gobierno provincial recibió los fondos y nunca los destinó para que la empresa pueda cumplir con sus obligaciones salariales sin que este gasto se viera reflejado en el boleto que pagan los vecinos.

Menú