Maderna: “El mejoramiento vial fue una prioridad de la gestión”

Alrededor de 60 millones de pesos fueron destinados tanto a pavimento, planes de bacheo como a realización de obras de cordones cuneta en diferentes sectores de la ciudad, incluso generando empleo para obreros de la construcción.

Desde el inicio mismo de la gestión del intendente Adrián Maderna al frente del municipio se ha planificado y ejecutado el necesario mejoramiento de la infraestructura que posibilita una mejor transitabilidad vehicular en la ciudad.
“El mejoramiento vial urbano fue una prioridad. Lo planificamos y podemos mostrar números que lo ratifican claramente”, dijo el intendente Maderna al asegurar que alrededor de 60 millones de pesos fueron destinados y ya ejecutados en pavimento de distintas arterias, así como a diferentes planes de bacheo y obras destinadas a la reparación y realización de nuevos cordones cuneta en toda la ciudad. “Los que hablan de planificación a 30 años habían previsto que la ciudad se iba a expandir hacia la zona norte. Pero Trelew creció para la zona Sur”, graficó posteriormente.
“Hemos ejecutado pavimento en diferentes sectores como los barrios Etchepare, San José, San David, y Sur, que es una zona de Trelew que se ha expandido mucho y lo necesitaba”, explicó más adelante el mandatario en este sentido, al tiempo que destacó que “contrariamente a lo que muchas voces expresan, hemos atendido claramente a los requerimientos de una de las zonas que más ha crecido en los últimos años en la ciudad”.
“Y Otro ejemplo claro de esto es la zona de chacras a la que hemos llegado con una red de agua después de 40 años, y el 2 de febrero vamos a reunirnos con los vecinos para ya proponer la segunda etapa”, agregó Maderna.
De todos modos, el mandatario afirmó que se gobierna para todos los sectores de la ciudad, porque “no hay ciudadanos de primera o de segunda” y lo dejó en evidencia al señalar que ya “se culminó la red de agua en Moreira IV y la de gas en barrio norte, y nuestro objetivo es poder inaugurarla antes del invierno, y ya se culminaron redes de gas en Primera Junta y Amaya II”.

Pavimento y Bacheo
Más de 35 millones de pesos fueron destinados específicamente a la realización de obras de pavimento y bacheo en la ciudad. De este modo, se han ejecutado varias cuadras de nuevo pavimento en la calle Rivadavia, en el barrio San David, con un presupuesto de $3.600.000, al igual que en el barrio Etchepare, donde se atendió específicamente el requerimiento de los vecinos en las cuadras por las que transita el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, con casi 8 millones de pesos.
Se prosiguió con el avance de la calle Emilio Frey, en el ingreso al Jardín Maternal “Arco Iris” del barrio Sur, con intertrabado y un presupuesto superior a los 3 millones de pesos. Y está previsto que en los próximos meses finalmente se ejecute la necesaria obra de una rotonda en la intersección de las calles Centenario, Muster y Cacique Nahuelquir.
Además, en el inicio mismo de 2017 se ejecutó la primera etapa del Plan de Bacheo que proponía el mejoramiento de la trama vial urbana en los diferentes accesos a la ciudad, con un presupuesto de alrededor de 7 millones de pesos. Y posteriormente se llevaron adelante dos etapas de Mejoramiento de Trama Vial Urbana en sectores barriales, con más de 13 millones de pesos de inversión.
Para finalizar se ejecutaron por administración diferentes obras de repavimentación en las diferentes intervenciones realizadas por la Cooperativa Eléctrica, gracias a un convenio celebrado con la entidad oportunamente.
Y se ejecutaron tareas que fueron necesarias por eventualidades, tal es el caso de la rotura del pavimento en la calle Capitán Murga, sobre un canal de riego, oportunidad en la que se destinaron $1.017.021 pesos para la reparación y ejecución de un nuevo puente.

Cordones Cuneta
En tanto, poco más de 22 millones de pesos fueron destinados a diferentes obras de cordones cuneta en diferentes lugares de la ciudad de Trelew. En el inicio mismo de la gestión se repararon más de 2400 metros lineales de cordones cuneta en sectores céntricos de la ciudad, con más de 2 millones de pesos de inversión.
Al año siguiente se ejecutaron cordones cuneta en calle Salvador Allende, con un presupuesto de $1.206.680 pesos. Y se generaron más de 80 puestos de trabajo con empleados de la construcción para ejecutar nuevos cordones cuneta en los barrios Sarmiento, Etchepare, Illia, 12 de Octubre y Los Sauces, con un presupuesto cercano a los 15 millones de pesos.
Se prosiguió también con la construcción de cordones cuneta en los barrios Sarmiento y Quintas del Valle, con una inversión cercana al millón y medio de pesos. También se apuntaron los trabajos de cordones cuneta a la Avenida Eva Perón, en el acceso al barrio Guayra y en el barrio Alberdi, con 2,6 millones de pesos.
Y está previsto ejecutar otros diez mil metros lineales de cordones cuneta, que ya fueron firmados los contratos y las obras están próximas a comenzar.

Menú