Maderna recibió al representante zonal del Instituto Nacional de Teatro

Se buscará en conjunto la reapertura de la actividad teatral con la presentación de un protocolo sanitario para los teatros de la zona; tras cinco meses de inactividad.

Este viernes el intendente de la ciudad de Trelew Adrián Maderna, acompañado por la coordinadora General de Políticas Públicas y Promoción Social; Mónica Montes Roberts, y por la directora de Cultura; Daniela Vidal Alonso, recibió en su despacho al Ariel secretario general del Instituto Nacional de Teatro; Ariel Molina. La reunión se realizó con el fin de articular acciones en conjunto para el sector cultural y específicamente para la actividad teatral en la ciudad.

El secretario Ariel Molina informó que en la zona hay una cantidad importante de teatros, salas independientes y grupos teatrales locales que desde el comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio permanecen cerrados. Por esta razón, deberán presentar un protocolo sanitario para el retorno de la actividad. Respecto a la reunión que mantuvo con los funcionarios municipales Molina explicó: “Estuvimos intercambiando ideas en relación a los aportes que ya da el Instituto de Teatro y a partir de allí, coordinando acciones con la Dirección de Cultura para que en la medida de lo posible, se reactiven gradualmente las clases en el sector teatral e incluso posibles funciones teatrales, trabajando siempre en conjunto”.

Además, desde el Instituto de Teatro durante la cuarentena se asistió a las salas independientes de todo el país con un aporte transitorio excepcional y se realizó la compra de funciones anticipadas a todos los espectáculos que se encontraban en cartelera a modo de ayuda para solventar la difícil situación económica que atraviesa puntualmente este sector artístico.

Menú