Mañana se realizará la licitación de los servicios para el Loteo Belgrano

Mañana, a las 11, se realizará el acto licitatorio, a través del que se evaluarán las diferentes propuestas, para poder brindar servicio de agua y luz al Loteo Belgrano de la zona Sur de la ciudad de Trelew.
De acuerdo a lo manifestado esta mañana por el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Montserrat, fueron varios los pliegos licitatorios vendidos y retirados en el Palacio Municipal para poder participar de esta licitación.
«Mañana es un día muy importante para nosotros, para nuestra gestión, y también para las 850 familias beneficiarias, adjudicatarias del Loteo Belgrano, dado que se estará licitando la red eléctrica y la red de agua», señaló el Intendente Maderna.
Asimismo, el mandatario municipal destacó que se trata de «una obra que tendrá un presupuesto oficial de más de 19 millones de pesos en en el tendido eléctrico, y más de cinco millones en la red de agua».
«Eso implica un fuerte trabajo en conjunto con el gobierno provincial, a través del bono. Quiero agradecer especialmente al equipo de trabajo, a Marcelo (Montserrat) y a Cynthia (Gélvez), así como a todos los profesionales que han hecho un trabajo importantísimo, contra reloj, a sabiendas de que estas familias vienen esperando hace dos años. Y en tiempo récord se pudo concretar esta licitación, que no es nada menor, porque vamos a poder brindarle a casi mil vecinos, la posibilidad de que tengan tendido eléctrico y agua», agregó.
«La idea es poder ir trabajando mano a mano con los vecinos, lo que indica que hay un trabajo muy fuerte en la ciudad, avanzando en todos los puntos de Trelew», dijo para finalizar Maderna.
Es bueno mencionar que el Intendente decidió, hace un par de meses, que el municipio financiará parcialmente estas obras, teniendo en cuenta la cantidad de veces en las que se solicitó, sin éxito, financiamiento por parte de Nación. El resto de la financiación se hará por intermedio del bono Provincial.
También hay que remarcar que estas obras tendrán un plazo administrativo de aproximadamente dos meses, de acuerdo a lo señalara también Marcelo Montserrat, teniendo en cuenta que deberá acudirse al Tribunal de Cuentas para analizar cada una de las propuestas.

Menú