Más de 150 participantes animarán “la marcha de los bombos”

Cultura, Noticias

Se realizará el sábado desde el Centro Cultural hacia el Centro de Retirados y Pensionados de Policías de la Provincia del Chubut. Este jueves, el luthier Friolán González brindará una charla taller.

El sábado, a las 10.30, está previsto el comienzo de “la Marcha de los Bombos”, organizada por el Centro de Retirados y Pensionados de Policías del Chubut, y con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad.
Esta propuesta surgió a partir de un alumno que concurre al Taller de Bombo, que dirige la Prof. Natalia Centeno, y estará presidida por el santiagueño y luthier (famoso hacedor de bombos legüeros), Froilán “El indio” González, y su señora, Teresa Castronuovo.
“Ya está prácticamente todo preparado para recibir a este artesano, fabricante de bombos, uno de los más prestigiosos de nuestro país. La mayoría de los artistas nacionales que transitan los escenarios de la Argentina tienen un bombo del Froilán González. Nosotros lo estamos esperando. Llega hoy miércoles y mañana tendremos una conferencia de prensa en conjunto”, expresó Rubén Avallar, responsable del Programa de Expresión Folklórica y Popular de Trelew.
En este sentido, el presidente del Centro de Retirados y Pensionados de Policías, Raúl Soto, convoca a la comunidad en general a participar de este encuentro, que tiene como objetivo primordial, que se concrete un verdadero intercambio cultural entre nuestra ciudad y Santiago del Estero.
Asimismo, la marcha persigue también, recaudar alimentos no perecederos, que serán destinados a los merenderos más necesitados de Trelew. Los interesados en colaborar, podrán acercarlos el día del evento al mencionado espacio o bien a la sede del Centro, situada en Marconi 1861.
Por otra parte, el jueves a las 18 horas- según adelantó Soto- el reconocido artista Froilán González brindará una charla- taller, dirigida especialmente a la comunidad educativa de la mencionada institución. No obstante, se invita también a todos los vecinos que quieran participar de la misma.
En cuanto al recorrido que se realizará en la marcha, Avallar brindó los detalles: “Arrancará en el Centro Cultural, irá hacia Pecoraro, de allí a 25 de Mayo, posteriormente Pellegrini hasta Cambrin, luego de una pausa en la plaza Alfredo García, en la que se sumarán otros grupos, y se realizarán tres danzas en ese sitio. Más adelante se continuará hasta Cambrin y de allí a Marconi, para finalizar en la sede del Centro de Retirados y Pensionados de Policías de la Provincia del Chubut”.
“Igualmente todos los instrumentos de raíz folklórica que deseen pueden sumarse a la marcha y participar. Nosotros a partir de las 10 tendremos armado un escenario frente al Centro Cultural y los esperaremos para contar detalles sobre el circuito, el recorrido, así como para compartir música y bailar un poco de folklore”, manifestó para culminar.

Menú