Más de 400 patinadores animan el Provincial en Trelew

Deportes, Noticias

Durante viernes, sábado y domingo se desarrolla en la ciudad de Trelew un torneo de carácter provincial de Patín, con la participación de más de 400 patinadores de toda la provincia de Chubut, organizado especialmente por la escuela Sol del Sur.

El Intendente Adrián Maderna estuvo encabezando el acto central celebrado durante la tarde de hoy, con la presencia de Braulio Nervi, Presidente de la Asociación Sol del Sur, organizada del evento, y de Adrián Beroy, presidente de la Federación de Patín de Chubut.
“Quiero destacar este esfuerzo que realizan día a día y poner en valor el trabajo que llevan adelante. No es solamente la disciplina deportiva, es el esfuerzo de la familia. Y quiero felicitar el acuerdo que realizaron a través de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut para poder utilizar el predio ferial para instalar allí una pista de patinaje artístico. Cuando hay esfuerzo, los sueños se pueden cumplir. En esta gestión tenemos tres pilares, el deporte, la educación, la cultura”, destacó Maderna.
La Federación de Patinadores del Chubut es el ente provincial que nuclea el Patín Artístico y promueve la práctica del mismo de manera federada, y quien se encuentra fiscalizando este evento que se desarrolla en las instalaciones del gimnasio Municipal N°1 de Trelew.
La federación se encuentra afiliada a la Confederación Argentina de Patín, que es el ente rector de la actividad a nivel nacional, lo que promueve la proyección de valores del ámbito provincial al universo artístico del país y quizás fuera del territorio.
En este torneo Open de la Federación de Patín de Chubut participan más de 400 deportistas pertenecientes 19 clubes y escuelas de patín de toda la provincia.
Participan 4 escuelas de Comodoro Rivadavia, 3 escuelas de Trelew, 4 escuelas de Rawson, 1 escuela de Cholila, 5 escuelas de Puerto Madryn, 2 escuelas de Dolavon.
Además, entre las menciones especiales que se llevaron a cabo ayer, con la presencia del Intendente Adrián Maderna, fueron destacadas dos subcampeonas Sudamericanas 2017,una subcampeona nacional 2017,un subcampeón nacional y una patinadora que integró la delegación argentina en la Copa Calderara, Italia 2017.

Menú