Más de 170 atletas animaron el torneo homenaje al “cubano” Miguel Subarnaba

Tomaron parte atletas de las localidades de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Paso de Indios y Caleta Olivia. Los organizadores establecerán el nombre del torneo para seguir recordando al referente de la disciplina.

 

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, este fin de semana se realizó, en la Pista “Don José Romano”, la primera edición del torneo homenaje a Miguel Subarnaba, reconocido entrenador de la ciudad.

La competencia, que estuvo destinada a mayores y juveniles, fue organizada por Matías Schiel y contó con el acompañamiento de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew.

Las actividad se inició a las 9.30 con las primeras pruebas en pista, que incluyeron distintas distancias y dificultades, de acuerdo a las edades y categorías. También en campo, con las tradicionales competencias de salto en alto y largo, así como lanzamiento de jabalina, martillo y pelota de softbol.

Gabriel Barcheta, responsable del atletismo de la Pista de Atletismo, remarcó: “Este reconocimiento surge de una iniciativa de todos os profesores de atletismo de la ciudad de Trelew, así como de Rawson y Puerto Madryn. Es un homenaje a Miguel Subarnaba, un compañero que estuvo siempre trabajando a la par, y es una distinción muy merecida. Y promovemos que este torneo quede establecido de acá en adelante”.

Al recordar a Miguel Subarnaba dijo que “fue un profesor que vino de Cuba y al establecerse en la ciudad desempeñó sus tareas como entrenador en el municipio. Aportó a la consagración de jóvenes atletas de la ciudad, siempre logrando el mayor rendimiento y talento de sus deportistas”.

Menú