Más de 900 estudiantes participaron del programa municipal Conociendo mi Ciudad

Con la visita de la Escuela 50 culminó el ciclo del proyecto que impulsa la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Trelew, que está destinada a estudiantes de 3° grado.

El programa municipal de sensibilización turística Conociendo mi Ciudad culminó su ciclo este miércoles con la visita de la Escuela N° 50 ‘Capitán Antonio Oneto’ del barrio Corradi.

La directora de Turismo, Ana María Arévalo señaló que «este miércoles tuvimos la última visita, con la participación de la Escuela 50. La institución educativa realizó el itinerario que comprendió el paseo por el casco histórico de nuestra ciudad, acompañados por su docente Milena Carrasco y por el equipo de informantes turísticos».

En este sentido explicó que visitaron sitios históricos y culturales como el Museo Municipal de Artes Visuales, el Edificio del Distrito Militar, la Plaza Independencia, el Kiosco del Centenario, la Municipalidad de Trelew, la Asociación San David, Capilla Tabernacl, Banco Nación, Hotel Touring, el Museo Regional Pueblo de Luis y los teatros, Español, y Verdi».

Asimismo, como balance del desarrollo del programa destacó que «la participación de los establecimientos educativos fue muy positiva. Durante el ciclo 2023 participaron 20 escuelas de nivel primario que abarcó a un total de 930 estudiantes», y detalló que «entre las instituciones que tuvieron la oportunidad de recorrer el circuito histórico y cultural, se encuentran las escuelas 64 Loma Grande, Colegio Padre Juan, Escuela Nueva, 55, 164, 5, 220, 151, 196, 78, 199, 175, 1013, 201, 792, 138, 189, 165, 21, 85 y 50».

Respecto a la recepción del trabajo por parte de los docentes y directivos de las escuelas, indicó que «se valoró el trabajo que se ofreció desde la Coordinación de Turismo para poner en valor nuestro patrimonio histórico, teniendo en cuenta que, esta propuesta brindó la posibilidad a los estudiantes de conocer los sitios emblemáticos y de acceder a un contenido cultural, así como también, vivir la experiencia de ver el funcionamiento de los edificios más importantes de la ciudad».

Por último, agradeció «a todas las escuelas, a los docentes por el trabajo de programar cada una de las salidas con nuestro equipo con una actividad que tiende a contribuir a fortalecer nuestra identidad, a cuidar nuestro patrimonio histórico y generar un espacio de recreación para que los alumnos puedan conocer los atractivos turísticos y culturales que hay dentro de nuestra ciudad. También agradecimiento a los padres que confiaron en nuestro trabajo».

Menú