Se realizará este domingo una jornada cultural en el Cañadón del Arte

Cuenta el acompañamiento de la Dirección de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Trelew. Habrá micrófono abierto para distintos artistas locales y se entregarán los diplomas del Taller de Mapuzungun dictado durante el año.

Organizada por el Cañadón del Arte, con el apoyo de la Dirección de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Trelew, se realizará este domingo 3 de diciembre una jornada cultural abierta. La actividad se desarrollará entre las 15 y las 19 horas en Rifleros del Chubut y Onetto del barrio Corradi (Cañadón del Arte). Será un domingo en familia, con micrófono abierto y un escenario dispuesto para la música y la danza. También habrá juego de taba y la posibilidad de compartir momentos de charla y mate.
Marcos Calfunao, director de Pueblos Originarios del Municipio, contó que la jornada comenzará al mediodía con un almuerzo comunitario, dando paso después a una muestra cultural y las demás actividades organizadas por el Cañadón del Arte, abiertas a toda la comunidad.
Calfunao indicó que, en el marco de este evento cultural, la Dirección de Pueblos Originarios concretará la entrega de diplomas del Taller de Lengua Mapuzungun (Mapuche), dictado por el profesor (kimelfe), Moises Meliñanco, de la comunidad Meli Witran Mapu. De la capacitación, realizada en el Auditorio del Centro Astronómico entre los meses de abril y noviembre, participaron unas 40 personas. El objetivo de la actividad fue visibilizar una de las lenguas madre de la Patagonia y fortalecer la identidad de los pueblos originarios.
Luego de la entrega de diplomas, Moises Meliñanco, compartirá una charla sobre la Lengua Mapuzungun, poniendo el énfasis en la importancia del lenguaje para mantener viva a cultura, la cosmovisión y el estilo de vida de los pueblos pre-existentes.

Menú