Merino remarcó el “abandono” de los espacios públicos al presenciar el desarrollo del plan de recuperación en barrio Etchepare

El programa comprende limpieza de plazas, minibasurales, y repaso de arterias con maquinaria pesada. Los trabajos se extenderán hasta este sábado. Ya se trabajó en barrios Planta de Gas y Norte.

La Municipalidad de Trelew desplegó distintos recursos propios en barrio Etchepare para concretar las acciones previstas en el marco del Plan Integral de Recuperación de Espacios Públicos y allí, el intendente de la ciudad, Gerardo Merino, remarcó el estado de “abandono” de los sectores verdes.

Como parte del plan se están concretando tareas de limpiezas en las plazas, erradicación de minibasurales, repaso de arterias con maquinaria pesada, entre otras acciones. Los equipos municipales estarán hasta el sábado en el lugar.

El intendente señaló que “trajimos equipos de desmalezamiento, de fumigación, camiones de trabajos especializados”.

Durante su visita, el intendente tomó nota de algunas condiciones adicionales que atender como el estado de la cancha de fútbol y básquet que necesita mantenimiento adicional, y algunas luminarias que requieren reemplazo.

El plan integral se lanzó hace poco en barrio Planta de Gas; y ya pasó también por Norte. Mientras que los demás están en un calendario que va a administrar la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.

Merino puntualizó que “hay espacios comunes abandonados en todos los puntos de Trelew”, y que el plan “hace foco en las zonas alrededor de establecimientos educativos, plazas y baldíos”.

Máquinas

«Los vecinos me transmitieron que están viviendo un momento histórico, porque hace más de 10 años que no se daba este trabajo tan profundo en el lugar», remarcó el mandatario municipal.

Y estimó que, para abril, estarían funcionando las cuatro máquinas de las que dispone la Municipalidad, más tres que se habilitarán por licitación. «Vamos a ejecutar un plan de repaso de todas las calles de ripio en la ciudad», adelantó.

Menú