Merino: “Somos responsables de apoyar esta clase de eventos que marcarán un antes y un después en la ciudad”

Deportes, Gerardo Merino

Así lo manifestó el intendente de Trelew al encabezar la conferencia de prensa de lanzamiento del “Tria Tour”, triatlón que se realizará durante los días 16, 17 y 18 de febrero.

El intendente de Trelew Gerardo Merino encabezó este jueves la conferencia de prensa de lanzamiento del “Tria Tour”, que se realizará en la ciudad de Trelew durante los días 16, 17 y 18 de febrero.

“Somos responsables de apoyar esta clase de actividades, que van a marcar un antes y un después en la ciudad, que es una de las más importantes de la Patagonia, y es lo que nosotros queremos lograr con nuestra gestión”, destacó el jefe comunal.

La prueba, que se desdoblará por disciplina durante los tres días, es organizada por Gustavo Ibarra y Adriana Molina de OSX. Contará con la presencia del campeón del mundo, el español Iván Raña Fuentes, que dictará una clínica y participará de la competencia.

“Nosotros somos responsables de esto de apoyar este tipo de actividades y generar un movimiento económico y levantar a la ciudad. Esto es lo que se viene para Trelew con Cultura, Deportes y Turismo”, aseguró Merino más adelante.

En este sentido también destacó: “Un deportista profesional, una comerciante, el sector privado que aporta, la Cámara de Comercio que pone el lugar e incita a los comerciantes a realizar un evento, y la presencia del Estado, que antes no estaba, y es la pata que faltaba para concretar esta propuesta”.

Además, según se informó durante la conferencia desarrollada en instalaciones del Hotel Aguada, se llevará a cabo en el Predio Ferial, cedido por la Cámara de Comercio del Este del Chubut, una exposición comercial que contará también con espectáculos musicales.

“En sólo siete días hábiles de gestión ya tendremos en la ciudad este evento que servirá para posicionar a Trelew, que debemos entender que es una ciudad maravillosa. Ofrece características logísticas, de ubicación y geográficas únicas, además de un recurso humano increíble”, apuntó posteriormente el primer mandatario de la ciudad.

Por su parte, el organizador Gustavo Ibarra, especificó respecto de la prueba: “El viernes 16 se realizará la prueba de 1500 metros de natación en Playa Unión, el sábado 17 se llevará adelante la prueba de ciclismo de 40 kilómetros desde Dolavon hasta el predio Ferial. Y el domingo 18 11 kilómetros de atletismo por un circuito de zona de chacras”.

“Es muy importante poder contar con el acompañamiento del Municipio, ayudas de los sponsors. Vendrán triatletas de Brasil, de Tandil, de otros lugares de Sudamérica para participar del evento”, sentenció para finalizar.

Menú