Multitudinario cierre para las Colonias de Vacaciones Inclusivas

Deportes, Noticias

Más de 2300 niños tomaron parte en las dos etapas de las Colonias de Vacaciones que organizó la Municipalidad de Trelew. Hoy, en el gimnasio Municipal N°1 disfrutaron con juegos y varias actividades en la jornada de cierre.

Este viernes, en las instalaciones del gimnasio Municipal N°1 se desarrolló la jornada de cierre de las Colonias de Vacaciones Inclusivas 2019, organizadas por la Municipalidad de Trelew, que contaron con la participación de más de 2300 chicos de todos los barrios de la ciudad.
Recordemos que los asistentes contaron con cuatro predios en óptimas condiciones para el desarrollo de las actividades, tanto recreativas, deportivas, acuáticas, y también participativas con objetivos de concientización sobre el cuidado del ambiente. Y como corolario tuvieron la oportunidad de compartir una jornada en el balneario de Playa Unión, algo inédito para las colonias de Trelew.
Cumplimos con otra colonia más. Estoy muy satisfecho con todo el desarrollo de los cierres que se comenzaron a realizar esta mañana, desde las 9 en el predio de SETIA, y que siguió después con el Ritmo Mix Barrial. A los profesores como siempre, no me voy a cansar nunca de agradecerles. Ayer a la tarde vinieron a decorar el gimnasio y lo pusieron en condiciones para esta fiesta de los nenes que incluyó también a las familias. Y lo más importante cuidaron de los niños como si fueran propios”, rescató Alejandro Vargas, Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew.

Más adelante, agradeció el trabajo de cada uno de los que colaboró con el desarrollo de las actividades. “Estoy más que contento por el trabajo de todos, de los que se ven y los que no se ven, la gente de limpieza, la gente de los operativos, los enfermeros, los profes, los ayudantes, los operativos que trasladaron las cosas y entregaron las viandas, la gente de mantenimiento que preparó los predios para que todo estuviera en condiciones, toda la municipalidad dispuesta a estas colonias de verano. La verdad me siento inmensamente agradecido por estar en un equipo de trabajo tan articulado y tan responsable”.
Y también se refirió a la salida al balneario. “No me puedo olvidar del viaje a Playa Unión. De mi recuerdo de haber trabajado en las colonias como ayudante y como profe siempre quería que la colonia de Trelew llegara a Playa unión, para que los chicos pudieran conocer y disfrutar de la playa. Para muchos fue la primera vez”.
Por su parte, uno de los profesores que trabajó en las colonias, Laureano Alcayaga, rescató con satisfacción “la continuidad de muchos chicos que querían seguir en las colonias, muchos otros que se fueron sumando, y las caras de alegría que lo dicen todo. Da muestra de que las cosas se hicieron bastante bien”.
“Las cuatro sedes que nos tocaron eran muy lindas y el hecho de haber ido a la playa, que no todos tiene la posibilidad de hacer, es muy bueno”, agregó.

Cierre Ritmo Mix Barrial
Alejandro Vargas, Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, resaltó el éxito de la actividad Ritmo Mix Barrial, que recorrió cada uno de los sectores de la ciudad. «Visitamos todos los playones de la ciudad dando participación a los vecinos. Ritmo Mix barrial tuvo un éxito notable y que a las 9 de la mañana los espacios presentaran la cantidad de gente que lo hicieron, fue muy gratificante. Y hoy, en la jornada de cierre, se pudo entregar un presente a los participantes y disfrutaron de agua, frutas y licuados frescos», dijo.
«Agradezco mucho tanto a José Giménez como a Adrián Maderna, quienes nos marcaron el camino, nos muestran las problemáticas, y nosotros buscamos una solución. Y los profesores nos acompañaron para poder llevarlas adelante y que los vecinos recibieran cada una de las propuestas», resaltó para finalizar Alejandro Vargas.

Menú