El Municipio entregó instrumentos musicales a centros juveniles

Educación, Noticias

La responsable de los Centros Juveniles de la Municipalidad de Trelew, Yanina Lira, en representación del municipio entregó instrumentos musicales a los centros juveniles «Abriendo Caminos» de Etchepare y «Leonardo Ezequiel Rojas» de barrio Constitución, para que inicien los talleres de música. De los talleres participarán alrededor de 70 chicos.
Cada centro recibió instrumentos de percusión, panderetas, bombo, triángulo, teclado, guitarra, entre otros.
En este sentido, la coordinadora del Centro Juvenil «Abriendo Caminos», Marta Ortega destacó la importancia de contar con los instrumentos porque «teniendo los elementos podemos iniciar el taller, que es un espacio muy creativo para que los chicos se diviertan, aprendan y disfruten del arte musical».
Asimismo, señaló que «las clases del taller de música se dictarán en «Abriendo Caminos» ubicado en Michael Jones y Musters del barrio Etchepare los lunes y miércoles de 16 a 18 horas. Las inscripciones están abiertas para los chicos que quieran participar».
Por su parte el profesor de música Raúl Llancafil del Centro Abriendo Caminos explicó que las clases comenzarán «con temas básicos, para saber qué conocimiento tiene cada chico y se tratarán los instrumentos por separados, con lenguaje musical, lectura de partitura para que aprendan de diferentes maneras».
Además, adelantó que «en el transcurso del taller se realizarán ensambles o conjuntos para armar grupos musicales para que sigan formándose».

Menú