El Municipio ofrece una importante oferta de cine y teatro

Cultura, Noticias

La Coordinación de Políticas Culturales de la Municipalidad de Trelew potencia la oferta cinematográfica y teatral destinado a las escuelas y al público en general.
En el mes aniversario de la ciudad se realizará el ciclo de cine «Las Escuelas Van al Cine». Esta iniciativa forma parte de las numerosas actividades que el área ofrece a las escuelas.
La actividad destinada a alumnos de 6º de escuelas primarias, comenzará el miércoles 25 de octubre en el Centro Cultural de Trelew con la proyección del clásico filme “El Principito” en dos funciones, a las 9 y 14 horas.
“El Principito”. Ese primer cuento que ejerce de motor del pensamiento en la infancia, vuelve hoy, a ser adaptado a la gran pantalla. Esta vez es Mark Osborne, (director de Kun Fu Panda), quien nos trae un principito con una estética fiel a la obra original de Antoine de Saint- Exupéry . Una historia que nos resalta ese momento de la infancia, en el que tanto las inquietudes como la capacidad de abstracción, comienzan a surgir en el niño, sirviendo como alimento fundamental para su desarrollo imaginativo y crítico.

El Faro de las Orcas
En noviembre continuará el ciclo de cine destinado a las escuelas con la proyección de la película El faro de las Orcas del director Gerardo Olivares, destinada a alumnos de 4°, 5° y 6° grado con dos funciones, a las 9 y a las 14 horas.
El Faro de las Orcas está inspirada en hechos ocurridos en Península Valdés, Provincia de Chubut. La soledad del guardafauna de Punta Norte es solo mitigada, cada tanto, por una familia de delfines oceánicos. Hasta que llegan una mujer y su hijo autista. En la lejana Madrid de donde vienen, han visto en un documental a orcas que ahora tienen ante sus ojos. Y a este hombre singular que se mete al agua con ellas. La madre, Lola, no ha podido evitar traer a su hijo Tristán en busca de un milagro. Y Beto, el guardafauna, ya no podrá evitar la pérdida de su tan preservada soledad. La sanación, se dice, no es posible. Pero Beto percibe la conexión del niño con las orcas, y de las orcas con el niño.

Comedia Musical «Tarareando»
Asimismo la Coordinación de Políticas Culturales está organizando una reedición la Obra Comedia Musical “Tarareando”, destinado a niños de las escuelas de nivel inicial y primario.
La obra es una confección propia del área en la que intervienen artistas locales de primer nivel: las bailarinas Sandra Liberatti y Marita Aguilera, la cantante Julieta Lewis, el músico Adrián Rogel, la actriz y directora teatral Carolina Ponce de León, la profesora de plástica Carolina Enhes y José Luis Hamzé, como artista plástico, actor y escenógrafo. En la parte técnica del espectáculo Mauricio González y en fotografía, Washington Domínguez y María Agustinho.

Cartelera semanal de Espacio Incaa
Asimismo, con el fin de promover y fomentar la cinematografía nacional, la Sala de Cine Espacio INCAA de Trelew propone cada semana nuevos estrenos, que se proyectan los días jueves y sábados a las 21.30 horas y los domingos a las 20.30 horas en la Sala de Cine Espacio INCAA sito en 9 de julio 655, con entradas a precios accesibles, 30 pesos la general y 15 para estudiantes y jubilados.

Menú