El municipio se reunió con el sector turístico para implementar estrategias de seguridad

Guardia Urbana

Guardia Urbana Municipal  y Policía explicaron a representantes del sector turístico los mecanismos preventivos para brindar seguridad.

Este lunes se concretó una reunión entre el sector turístico y de seguridad para trabajar en conjunto y poner en marcha mecanismos de seguridad y prevención. De la reunión participaron el coordinador de de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, la directora de Turismo, Mónica Montes Roberts; el titular de la Cámara de Turismo, Miguel Ramos, el Segundo Jefe Unidad, comisario mayor Adrián Nuñez, los jefes de Operaciones Unidad Regional Martín Horacio, de la Comisaria Primera,  comisario Mauricio Sabala, de la Comisaria Segunda, comisario Cristián Cedron.

Miguel Ramos señaló que el encuentro tuvo como objetivo «plantear las inquietudes en materia de seguridad que afecta al sector turístico y poder dialogar con los comisarios de distintas dependencias de la ciudad y jefes de la Unidad Regional».  En este sentido, Ramos señaló: “El Museo Paleontológico y los hoteles son un blanco de la delincuencia en las vacaciones, sobre todo el  mes de enero. Los hoteles en esta época del año viven exclusivamente del turismo, por eso hay que proteger a los turistas y a los hoteles para que el desarrollo de la actividad en la ciudad pueda continuar sin inconvenientes».

Por su parte, el coordinador de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña destacó que «esta reunión apunta a la prevención de hechos delictivos debido a que mediante estos encuentros se plantean cuestiones, necesidades o hechos que ocurren habitualmente pero no son denunciados, y que a través de este informe los funcionarios policiales se anoticiaron de hechos puntuales que han sucedido en inmediaciones a hoteles».

“Desde el municipio a través de Guardia Urbana colaboramos en esa tarea preventiva para evitar la actividad delictual», y esta línea de trabajo Peña remarcó que se trabajará «en la comunicación para que sea más fluida e ir detectando situaciones que puedan llegar a atentar contra los ciudadanos o clientes que transiten por ciertos sectores hoteleros».

El funcionario además indicó que «con estos datos aportados por el sector se restablecerá un mapa de acción conjunto con policía en las diferentes modalidades delictuales».

Menú