El municipio de Trelew obligó a dueño de desarmadero a levantar los autos de la vía pública

La Coordinación de Inspecciones Generales de la Secretaría de Gobierno de Trelew procedió, junto con efectivos de la Comisaría Tercera y otras áreas municipales, a levantar varios vehículos de la vía pública –propiedad del dueño de un desarmadero-, por considerar que obstruían la libre circulación. El procedimiento se hizo efectivo este jueves al mediodía, en un local ubicado sobre calle Soberanía Nacional, entre Santa Fe y Cuba. El propietario del lugar fue denunciado 57 veces por los vecinos de la zona, y nunca acató las órdenes.
Las primeras quejas fueron recibidas por la Coordinación de Asociaciones Vecinales de la Secretaría de Desarrollo Territorial, que giró las actuaciones al área de Inspecciones Generales. Paralelamente, los vecinos de la zona también plantearon el reclamo por otras vías administrativas. La cartera municipal que conduce Héctor López notificó en tres oportunidades al dueño del desarmadero. Y en la última, fijó un plazo de 48 horas para despejar la zona; sin embargo, el propietario del lugar nunca respondió a las intimaciones.

57 denuncias
El propietario del desarmadero fue denunciado 57 veces por varios vecinos que veían entorpecida la circulación. “Inclusive unos de los autos en estado de abandono obstruía el ingreso al garaje de una vivienda”, comentó el coordinador de Inspecciones Generales. El acta fue labrada bajo el rótulo de “abandono de vehículos en la vía pública”.
Posterior a la actuación administrativa, se precedió a levantar los vehículos y llevarlos a otro punto de la ciudad.
“Desde la Coordinación de Inspecciones Generales queremos informar a los vecinos que continuaremos con los operativos con el propósito de generar un orden en la ciudad. No se permitirá la violación a las normas de sana convivencia; caso contrario, se actuará en consecuencia”, advirtió López.
Cabe señalar que en el operativo de este jueves participaron personal de la Dirección de Tránsito, Guardia Urbana y el segundo jefe de la Unidad Regional, Felipe González.

Menú