El Museo Municipal de Artes Visuales celebró sus 20 años

Cultura, Noticias

Fue en un emotivo acto realizado martes por la noche. Se impuso el nombre del artista plástico Miguel Ángel Guerreña a la sala cuatro del museo. Su familia donó 51 cuadros al patrimonio local. Participaron artistas locales y de la zona, además de autoridades municipales del área cultural.
En un emotivo acto que contó con la presencia del Director de Cultura Municipal, Daniel Neil, el titular del área de Expresión Folclórica y Popular, Rubén Avallar, y un gran número de artistas locales y de la zona, se conmemoraron los 20 años de creación del Museo Municipal de Artes Visuales de Trelew, que funciona en el histórico edificio ubicado en Mitre 351, en pleno casco céntrico de la ciudad.
Durante la celebración se impuso el nombre del artista plástico “Miguel Ángel Guerreña” a la sala 4 del museo, en virtud de la Declaración de Interés Municipal y Cultural realizada por el Concejo Deliberante de Trelew.
El responsable del Museo Municipal de Artes Visuales, Manuel López, destacó que en el marco de la celebración “una pequeña parte de la donación de la familia Guerreña al patrimonio del museo fue colgada por primera vez” para ser apreciada por los visitantes. “Homenajeamos a un destacado hombre de la cultura que nos representa en tantos lugares del mundo y agradecemos la valiosa donación de 51 cuadros realizada por la familia”, precisó el funcionario.
López recordó que el edificio histórico donde funciona el Museo “se construyó en el año 1900 para el Ejército Argentino, que recién lo ocupó entre el año 1930 y 1938, siendo utilizado previamente para el funcionamiento de la Policía, la Municipalidad y también la Escuela de Varones”.
Al realizar un balance de la tarea practicada durante los últimos años al frente del Museo, López destacó que el propósito fue hacerlo más conocido, brindando la posibilidad de exponer y mostrar su arte a una gran cantidad de artistas, muchos de ellos por primera vez. En ese sentido contó que “2019 ya está todo completo y tenemos prácticamente cubiertos los primeros seis meses del año 2020

Menú