Con música de la orquesta del barrio INTA, se presentó el libro “La Razón técnica y el vacío de la realidad”

Cultura, Noticias

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew se presentó el miércoles en  las instalaciones del Salón Azul del diario El Chubut, el libro: «La razón técnica y el vacío de la realidad», del grupo Alegría de Buenos Aires, relacionado con el cuidado del ambiente como “casa común”, según lo postula la Encíclica “Laudato si” del Papa Francisco.
De la obra participaron 59 autores de todo el país del grupo ALEGRIA, de los cuales 20 son autores chubutenses del grupo Encuentro Literario. En el trabajo se plasman varios géneros: entrevistas, notas, ensayos, poesías y cuentos, entre otros.
El libro que tiene unas 300 páginas, ya fue presentado en la Biblioteca Nacional de la Ciudad de Buenos Aires en octubre del 2017,  y además fue trabajado como proyecto educativo por alumnos y docentes de la Escuela 751 «Luis Federico Leloir» de Trelew.
La apertura de la presentación en el Salón Azul estuvo a cargo de la directora del Espacio Arte Mudich, Adriana Keiran.
Si bien estaba prevista la presencia de la escritora, profesora y licenciada Cristina Pizarro, fundadora del grupo Alegría de Buenos Aires, la misma debió suspender su viaje por razones personales de último momento. Sin embargo transmitió sus saludos y agradecimientos a través de Cecilia Glanzmann, quien tuvo a cargo la explicación de la idea general de la obra. Participaron también María Cristina Roth, Celia Sala Davies, Owen Tydur Jones, con lecturas señaladas de la obra.

Reconocimiento
La presentación del libro incluyó,  luego de cada intervención, presentaciones breves de la Orquesta Infanto-Juvenil del Barrio INTA, que dirige la profesora Mariana Navarro, que además tuvo a cargo el cierre musical del evento.
En ese marco, el responsable del programa de Expresión Folclórica y Popular de Trelew,  Rubén Avallar, entregó junto a los organizadores del evento, un ejemplar de obsequio a la directora de la Orquesta Infanto-Juvenil del Barrio INTA, en agradecimiento por su presentación musical.
También fue reconocida la labor de la editorial “El Piche Cartonero” y la Fundación Onda Verde, por su contribución al cuidado del ambiente, en coincidencia con el espíritu de libro.
El cierre de la actividad incluyó un brindis con todas las personas que asistieron a la presentación de la obra literaria.
Cecilia Glanzmann una de las impulsoras del proyecto destacó la importancia de la publicación, a solo un día celebrarse el Día Mundial del Ambiente.
“Los cuatro ejes de la obra se refieren a la preocupación y el necesario compromiso que todos  los seres humanos debemos tener por esta casa que es de todos, y se llama planeta tierra”, precisó Glanzmann.

Menú