Maderna recorrió la nueva red de gas en barrio Moreira que beneficiará a 17 familias 

Se habilitará durante los primeros días de diciembre, luego de la aprobación de los requerimientos de Camuzzi.
Durante la mañana del lunes, el intendente Adrián Maderna, quien estuvo acompañado por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, y su equipo técnico, así como el secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo, recorrió las obras de la red de gas en el barrio Moreira.
Maderna destacó que «la nueva etapa de la red de gas es obra muy esperada por las familias de del barrio Moreira». Y puntualizó que «es llevada adelante por el programa municipal E.Co.Gas, y que beneficia a 17 familias con el servicio esencial de gas». Además, el mandatario aseguró que luego de hacer las pruebas correspondientes, «Camuzzi estaría habilitando la red durante los primeros días de diciembre».
Por otra parte, el mandatario recalcó que «la planificación de estas obras tan vitales para los vecinos continuará en diferentes sectores, con el objetivo de dar respuesta a los vecinos».
En tanto, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, valoró «el trabajo que lleva adelante el equipo técnico del área, porque es un trabajo que a veces no se muestra mucho, pero que da una alegría inmensa a los vecinos. Es muy importante para nuestra cuidad».
Respecto a la planificación de las obras de red de gas en la ciudad, el funcionario señaló que «se trabajará en un nuevo organigrama para darle valor y fuerza a E.Co.Gas, para que siga creciendo y llegando a los sectores que lo necesitan».
En tanto, Cynthia Gélvez, coordinadora de Obras del municipio remarcó: «Antes del inicio de la gestión teníamos varias carpetas de solicitudes de vecinos y se fueron cumpliendo en función de la antigüedad de cada uno de los casos». Además, se «diagramaron carpetas para una nueva etapa del proyectos de EcoGas en otros puntos de la ciudad».
En cuanto a los trabajos realizados con el programa E.Co.Gas explicó que se trabajó «en sectores amplios en los barrios Primera Junta, Norte, Amaya», y también, «varios trabajos chicos en diferentes sectores de la ciudad».
Por último, la representante técnica de EcoGas, Maestro Mayor de Obras, Mariana Ponce, detalló: «Desde el 2016 a la fecha es la obra N° 18 y estamos en los 600 metros lineales de cañería». Además, indicó que «la obra en Moreira demandó 15 días. Ahora resta hacer la prueba de hermeticidad y en 20 días más Camuzzi habilitaría el gas».
Menú