Nuevas empresas dispuestas a instalarse en Trelew

Trelew

Así lo aseguró el intendente Adrián Maderna. El mandatario local detalló que se trata de una firma del rubro alimenticio y dos que procesan cueros y lanas.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, confirmó que al menos tres empresas buscan radicarse en la ciudad. Dos de ellas estarán ubicadas en lo que será el Nuevo Parque Industrial Municipal y la restante, dedicada a la distribución de alimentos, en un predio privado, en el marco de una gestión que cuenta con  el acompañamiento del Municipio.
Maderna confirmó que «la firma alimenticia prevé la construcción de un edificio de 7000 metros cuadrados cubiertos, 1400 semicubiertos, más una playa de carga y descarga y un estacionamiento para 70 vehículos».
«La firma ha seleccionado a Trelew como destino de inversión debido a su potencial de desarrollo para los próximos años. La instalación de esta empresa traerá a los vecinos de Trelew oportunidades de trabajo genuino y también la posibilidad de acceder a más oferta de alimentos», aseguró Maderna.

Parque Industrial Municipal 

El Parque Industrial Municipal estará ubicado detrás del parque Industrial pesado co-administrado con la Provincia. Permitirá disponer de forma directa de nuevos espacios para otras empresas interesadas en radicarse en la ciudad.
Al respecto Maderna comentó: «El nuevo emplazamiento productivo dará respuesta a la necesidad de tierras. Actualmente contamos con el impedimento de no poder disponer de espacios en el Parque Industrial Pesado, debido a que la Provincia nunca inició los juicios de desalojo, por lo que hay una gran cantidad de naves obsoletas que no puede utilizar nadie”.
El mandatario local confirmó que hay empresas que quieren solicitar la radicación en Trelew y que ya hay pedidos formales: «Teníamos que habilitar un espacio que lo pudiéramos administrar nosotros en forma directa, disponíamos de esas tierras, y hemos armado un proyecto para que las empresas puedan radicarse en esta zona”.
«Días atrás transferimos tierras a una ladrillera para una inversión de más de 9 millones de dólares, ahora hay dos empresas que procesan cueros y lanas que nos están pidiendo radicarse», detalló.
Dijo,además, que “en la primera etapa se podrá disponer entre 4 y 5 hectáreas, que ya tenemos como urgencia, y después consolidaremos el resto del parque”.
Por otra parte, Maderna remarcó que “en una segunda etapa, seguramente durante los primeros días del año próximo, se avanzará con el Centro de Logística, ubicado frente al aeropuerto, junto con lo que ya se encuentra pre-aprobado por el Ministerio de Agricultura, que es la Cámara de Frío para hacer los embarques que nos permitan sacar nuestros productos vía aérea”.

Menú