Trelew: Se pintó la Rayuela de la Memoria Trans en la vereda de la Biblioteca Pedagógica N° 2

 

Se realizó en el marco del Día Internacional de la Memoria Trans para visibilizar las niñeces y adolescencias travesti trans.

 

Los equipos de la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew y de la Biblioteca Pedagógica N°2, pintaron en la vereda de la institución la Rayuela de la Memoria Trans. El juego tiene como fin visibilizar las niñeces y adolescencias travesti trans y difundir mensajes para reflexionar sobre la temática.

Nadia Zúñiga indicó que «en el marco del 20 de noviembre Día de la Memoria Trans, que es un día para visibilizar los travesticidios y transfemicidios y recordar el asesinato de las personas trans víctimas de la transfobia, realizamos la Rayuela de la Memoria Trans con mensajes destinados a las niñeces y a las personas adultas, imprimiendo en la vereda frases sobre el trato digno, priorizar el ser, niñeces libres de discriminación y de violencia, entre otros».

«Los mensajes son para que como sociedad se reflexione qué se está haciendo con las niñeces y adolescencia en nuestro país, donde existe una ley de protección integral desde el 2006, y también reflexionar sobre porqué nos cuesta entender que las niñeces y adolescencias son sujetos de derecho «, explicó Zúñiga.

En referencia al espacio, señaló que «la rayuela está en la vereda de la biblioteca sobre Rivadavia. Es un lugar propicio porque es un espacio público, donde las personas transitan y a su paso van a poder ver, leer y pensar en cada uno de esos mensajes».

Asimismo, remarcó que «se trabaja siempre en el nuevo paradigma de la rehumanización de la diversidad sexual humana y de la re- culturización de la sociedad», y en este sentido dijo que, «es muy significativo que en ésta época haya familias que están acompañando a las niñeces e instituciones escolares a los estudiantes travesti trans, porque son entornos muy importantes para que las niñeces puedan llevar adelante su proceso de construcción y de expresión identitaria». En este sentido, destacó que «Trelew tuvo un gran crecimiento en cuestiones de diversidad, la ciudad da cuenta de una diversidad sexual que existe, lo que nos hace construir otra forma de ciudadanía, otra forma de vincularnos como sociedad».

Menú