Nuevo curso de manipulación de alimentos

Comenzó este martes en el Auditorio del Centro Astronómico. Lo dictan la bromatóloga Rosa Rivera y la veterinaria Andrea Ferreira. Es requisito obligatorio para la obtención de la Libreta Sanitaria de alcance nacional.
La Municipalidad de Trelew, a través del área de Bromatología, dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales, comenzó este martes, en el auditorio del Centro Astronómico, un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos, requisito básico para la obtención de la Libreta Sanitaria de alcance nacional.
El curso es dictado por la bromatóloga Rosa Rivera y la veterinaria Andrea Ferreira. Participan unas 80 personas de distintos rubros de elaboración y manipulación de alimentos como rotiserías, panaderías, carnicerías, repartidores de plantas pesqueras y personal de supermercados.
El Curso de Manipulación de Alimentos se realiza de manera mensual. El área de Bromatología Municipal concurre, además, a dictar la capacitación a distintos comercios grandes de la ciudad como hipermercados y cooperativas de elaboración de alimentos.
Rosa Rivera, del área de Capacitación de Bromatología, explicó que “el curso se hace para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos. Lo que busca es que tomemos conciencia de cómo se debe manipular, ya que la mayor cantidad de intoxicaciones alimentarias se ocasionan porque el manipulador no tiene hábitos higiénicos, no sólo en lo personal sino también en las instalaciones y el almacenamiento de los alimentos”.
Rivera detalló que “mediante el curso de manipulación de alimentos se fomenta la correcta limpieza y desinfección de los lugares de elaboración, y se informa sobre qué productos podemos encontrar en el mercados para esa tarea”.
“Siempre tenemos que tener en cuenta que el alimento no se contamine, que los microorganismos que puedan estar presentes no se reproduzcan y proliferen y que la cocción de sea de forma correcta”, finalizó.

Menú