Nuevos feriantes en los domingos de Emprendedores Nómades

Como cada domingo entre las 14 y las 18 en la Reserva Natural Cacique Chiquichano, Emprendedores Nómades reúne en sus puestos a diversos productores y vecinos interesados.
Después de los festejos por el inicio de la primavera el sol dejó impregnada su calidez en las orillas de la laguna, lo que invitó a los trelewenses a acercarse una vez más para recorrer la feria de emprendedores que organiza la Coordinación de Economía Social de la Municipalidad de Trelew.
Estuvieron presentes algunos de los emprendedores que habitualmente forman parte también del Paseo Trelew Primero, que funciona cada sábado en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut, pero también nuevos.
Es el caso de Marisol, que por primera vez pasó una tarde detrás de un puesto, compartiendo mates con sus hijas que la acompañaron en la venta y el resto de los feriantes.
“Yo trabajaba en negro en una panadería reconocida, pero había bastante mal trato. En marzo me tomé unas vacaciones y cuando volví prescindieron de mí. Otros compañeros estaban en blanco pero no les hacían los aportes, reclamaron y también los echaron”, contó sobre su difícil situación, “mi marido es paseador de perros y a partir de eso se nos ocurrió empezar a comercializar productos para mascotas”.
Pecheras, correas, juguetes, colchoncitos, masticables, son algunas de las cosas que se encuentran sobre la mesa de Perrunos_Chic!
La feria también cuenta con sus característicos productos elaborados artesanalmente como panificados, artesanías en lana y otros productos textiles y comestibles, entre otros.
Distinto es el caso de María y Gladis, dos que se las han rebuscado “Tejiendo Mañanas”. Ellas ya llevan un tiempo en la movida artesanal con sus almohadones, figuras, llaveros y demás productos tejidos.
“¡Yo también me dedico a la goma eva!”, dijo María. Ambas llevaron el oficio al ámbito de la enseñanza y dan talleres durante la semana.
Emprendedores Nómades es la feria dominguera para encontrar lo que a uno le está faltando y al mismo tiempo es un mundo de trabajadores, historias y proyectos que buscan concretarse. Para todos, empieza la Primavera.

Menú