“Para nosotros es un modelo virtuoso el que se lleva adelante en Trelew”

Así lo expresó la Subsecretaria de Pequeños y Medianos Productores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Milagros Barbieri, quien este viernes fue recibida por el intendente Adrián Maderna, en el ámbito del Palacio Municipal.

Este viernes, el intendente Adrián Maderna recibió en su despacho a la Subsecretaria de Pequeños y Medianos Productores del MAGyP de Nación, Milagros Barbieri, quien tras el encuentro destacó: “Para nosotros es un modelo virtuoso el que se lleva adelante en Trelew”.

La funcionaria nacional explicó que su visita a la ciudad está relacionada con poder “analizar conjuntamente con el intendente Adrián Maderna y el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, Hugo Schvemmer, algunos proyectos para la ciudad respecto de cuál es el plan de producción de alimentos local”.

En este sentido, argumentó: “Nosotros entendemos, y tenemos una coincidencia con las autoridades locales, sobre la preocupación de abastecer con alimentos producidos en cercanías respecto a la ubicación de los consumidores. Creemos que eso es necesario dado que eso genera valor agregado en origen, genera trabajo en condiciones dignas, y además baja los precios de los alimentos y los hace más accesibles, en un momento en el que garantizar alimentos en la mesa de los argentinos es una prioridad para el Gobierno Nacional”.

Barbieri, por otra parte, también se refirió a los distintos programas que se ejecutan en la ciudad, en vinculación directa con organismos nacionales como el INTA y SENASA, brindando acceso a financiamiento, herramientas y maquinaria para mejorar la producción de alimentos en la ciudad. “Eso es una línea de trabajo virtuosa que tiene Trelew. Es destacable la preocupación del intendente Maderna y de Hugo Schvemmer por la producción de alimentos en tierras que hoy están improductivas, pero que han sabido producirse en otros tiempos. Y retomar ese camino impulsándolo teniendo en cuenta las particularidades de quienes son los habitantes de Trelew, es algo que nosotros no encontramos frecuentemente en otros lugares del país, y que entendemos que viene dando muy buenos resultados”.

Asimismo, sobre este particular, también remarcó: “Teniendo en cuenta que hoy en la ciudad el 20% de la producción de alimentos es local, eso representa un número alto con respecto a lo que sucede en otros lugares”. Y también valoró: “Además, cuando esa producción de alimentos local, estacionalmente está en el mercado, disminuyen los precios y funciona como referencia para todo el mercado local. Eso muestra cuán importante es garantizar el abastecimiento local. Para nosotros es un modelo virtuoso el que se lleva adelante en Trelew”.

La agenda de la funcionaria nacional comprendía durante la jornada de este viernes la visita al tambo productivo local y a distintos productores de la zona, para interiorizarse de la situación de los pequeños productores, encargados de llevar adelante en la ciudad esta decisión de producir de forma local tanto leche, frutas, hortalizas como carne. “Producir alimentos generando además trabajo y buen diálogo con cada productor, es un elemento esencial en la política pública y celebramos el rol del Estado local”.

Menú