Patoruzú se consagró campeón de la Copa Chubut M-15

Deportes, Noticias

El intendente Adrián Maderna acompañó la premiación del torneo que se realizó en Trelew y que convocó a clubes de la Patagonia.

Por primera vez en su historia el Patoruzú Rugby Club de Trelew se consagró campeón de la Copa Chubut M-15 de Rugby, en su sexta edición, en la que participaron otros equipos de la ciudad, la provincia, y dos combinados de la vecina provincia de Río Negro.
El equipo local logró ganar la copa de oro tras vencer 17 a 7 al Roca Rugby Club de la localidad de Roca, Río Negro, ante un interesante marco de público que acompañó el evento deportivo, a pesar de la lluvia intermitente. El segundo puesto, con Copa de Plata como premio, fue para el Deportivo Portugués de Comodoro Rivadavia.
Fue premiado como mejor jugador del torneo y de la final el jugador Felipe Maza, perteneciente el Patoruzú Rugby Club. También recibieron presentes los presidentes de cada uno de los clubes participantes y los árbitros.
Tomaran parte del evento los equipos Bigornia Club, Trelew RC, Draig Goch RC, Deportivo Portugués, Comodoro RC, Squalos RC de San Antonio Oeste, Roca RC además de los anfitriones.
En la premiación estuvo presente el intendente de Trelew Adrián Maderna, acompañado de su esposa Lorena Alcalá y el Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Alejandro Vargas.
Al tomar la palabra Maderna agradeció a los organizadores del evento, a las delegaciones y a los padres de los deportistas participantes que “ponen pasión para seguir adelante, reivindicando el deporte y demostrando que cuando hay trabajo en conjunto y perseverancia y organización las cosas pueden salir excelentes”.
“No es menor tener la presencia de delegaciones de diferente puntos de la Patagonia y la Provincia que le dan jerarquía a este toreo que ya se ha consolidado, desde el municipio motivamos a que esto se pueda seguir llevando adelante y que sigamos trabajando en conjunto”, agregó el mandatario local.
Maderna aseguró que tanto el “Patoruzú Rugby Club como el Trelew Rugby Club, son un ejemplo, no solo desde lo deportivo, sino también desde lo social y lo que tiene que ver con la familia. Más allá de los resultados, aquí queda demostrado que el deporte es la herramienta para poder sacar a los chicos de un montón de cosas negativas”.
Por su parte el presidente del Patoruzú Rugby Club, Emiliano Velázquez, agradeció “el gran esfuerzo por parte de los clubes participantes para poder llegar al torneo, como así también de los árbitros, padres y entrenadores, y especialmente al señor Intendente que una vez más nos apoya y apuesta al deporte”.
“Todo salió bien, no hubo ningún golpe mayor, tenemos otra edición completada y ya comenzamos a trabajar para el año 2019”, finalizó.

Menú