Personal de Guardia Urbana presente en distintos sectores de la ciudad

Durante las jornadas previas a la llegada de la Noche Buena y la Navidad, la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew ha dispuesto presencia del personal de Guardia Urbana en todo el radio céntrico y distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de bregar por la seguridad de los vecinos.

“En vísperas de Navidad, tanto lunes como martes, personal de Guardia Urbana montó un dispositivo de seguridad con 43 agentes distribuidos en distintos sectores. Coordinamos con la Unidad Regional y el Jefe de la Comisaría Primera, Comisario Zabala, destinando personal policial al microcentro, mientras que Guardia Urbana está presente en sectores linderos, tales como Inmigrantes, Belgrano, Italia, España, Moreno, Urquiza, Sarmiento, Julio A. Roca, 28 de Julio, Irigoyen, también en distintas jugueterías alejadas del radio céntrico, sector de cajeros automáticos, Museos, Universidad, Escuela de Bellas Artes, Supermercados, y en el Paseo de Compras Trelew Primero de Navidad, entre otros”, detalló este martes el titular de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew, Cristian Peña.

Teniendo en cuenta que en estas fechas se evidencia una importante concurrencia de vecinos a la zona céntrica para realizar distintos tipos de compras y otras gestiones, se decidió reforzar la parte preventiva, tratando de evitar cualquier tipo de delitos callejeros tales como arrebatos, uso de inhibidores, y/o hurtos.

“Este martes, los agentes permanecen recorriendo la zona céntrica hasta el horario de cierre de los comercios para garantizar que la gente pueda venir al centro y realizar las compras con total tranquilidad. Hasta ahora tuvimos éxito, y no se registró ningún hecho. Y por la noche se montará otro dispositivo preventivo, en interacción permanente con Defensa Civil, con el Cuartel de Bomberos, y con Policía del Chubut”, agregó el funcionario.

Además –explicó Peña-,  “se colabora con Tránsito, debido a que muchas personas dejan los autos en doble fila, sin ocupantes, y se dedican a realizar sus compras. Lamentablemente se han labrado algunas infracciones, debido a que no sólo se incumple con las normas de tránsito, sino que entorpece la normal circulación vehicular lo que puede ocasionar accidentes. Solicitamos la colaboración de los automovilistas, que conduzcan con precaución y que no tomen alcohol si van a conducir”.

De este modo, el municipio de Trelew trabaja pensando en la seguridad de los vecinos, colaborando con las distintas instituciones y poniendo equipos de trabajo a disposición para bregar por una Noche Buena y Navidad en paz y con tranquilidad.

 

Menú