El Polo Textil de Trelew sigue creciendo

Fue inaugurado por el Municipio a fines de agosto de 2019. Ofrece trabajo a más de 15 personas. Se elaboran prendas de todo tipo, con materias primas adquiridas en la zona.

El Polo Textil de Trelew cumplió, a principios de enero, cuatro meses de funcionamiento. Fue el comienzo de un emprendimiento centrado en la producción local de indumentaria, con materias primas adquiridas en la zona y brindando fuentes de trabajo genuinas. En el lugar trabajan 15 operarias, la coordinadora general de producción y una persona especializada en comercialización.

La Coordinadora del Polo Textil, Florencia Caldi, aseguró que el balance de los primeros meses de trabajo “es positivo” ya que permitió generar empleo “no solo en el polo, sino también articulando con otros sectores como el que se encarga de los estampados”.

“Hay perspectivas de crecimiento y eso es lo importante.  Llegamos a cumplir con todos los pedidos,  que fueron doce, nos siguen pidiendo presupuestos y nosotras nos encargamos de elaborar los prototipos de las prendas para que las personas puedan verlas al momento de elegir el diseño”, agregó.

Caldi aseguró que se elaboran prendas con tejido punto y tejido plano, especialmente indumentaria deportiva, ambos y delantales trabajando con materias primas de empresas locales como Sedamil y la Cooperativa Textil Patagónica. “Las prendas son  de excelente calidad y hechas por gente de acá”, indicó.

Caldi recordó que para realizar consultas las personas interesadas se pueden comunicar a través de los perfiles de Instagram y Facebook del “Polo Textil Trelew” o comunicarse al teléfono celular  0280 – 1523015005

María Lillo, una de las trabajadoras más experimentadas en el rubro, destacó la modalidad de trabajo en grupo “que ayuda a que todas las trabajadoras puedan crecer y aprender al ir rotando en cada una de las funciones y al trabajar con las distintas máquinas”.  Sobre el futuro indicó que genera “las más altas y las mejores expectativas para todo el grupo”.

En el mismo sentido se manifestaron Luisina Zarranz, otra de las operarias, y  Belén Coronel,  encargada de armar los presupuestos, realizar los pedidos y las compras. Ambas destacaron el buen clima de trabajo y la actitud colaborativa de todo el grupo.

El Polo Textil cuenta con máquinas industriales para hacer cualquier tipo de confección. Las telas tienen su origen en manufacturas locales del Parque Industrial. Existe capacidad instalada y personal capacitado para la confección de ropa de trabajo, guardapolvos, sábanas y ropa deportiva, entre otras.

Menú