Producción de Trelew, junto al Gobierno provincial, recorrió la fábrica del Museo Paleontológico Egidio Feruglio

Estuvo presente el titular del área municipal, Juan Pavón, junto a la ministra de Producción de Chubut, Digna Hernando. Las autoridades del museo transmitieron las necesidades edilicias del espacio. Quedó el compromiso de búsqueda de una nueva locación.

El secretario de Producción, Industria, Comercio y Turismo de la Municipalidad de Trelew, Juan Pavón, junto a la ministra de Producción de Chubut, Digna Hernando, y el subsecretario de Coordinación Industrial Juan Manuel Castillo, visitaron la fábrica del Museo Paleontológico Egidio Feruglio, emplazada en el Parque Industrial.

Las autoridades del museo -en la recorrida de la que también participaron equipos técnicos municipales-, manifestaron los problemas edilicios del espacio, el cual ante las fuertes lluvias se inunda, problemas logísticos en la entrada del predio para la carga y descarga de los fósiles, entre otros.

Así como también revelaron la urgente necesidad de contar con una nave más amplia que permita desarrollar el proceso de producción y montaje de los dinosaurios de forma óptima y ordenada, ya que las dimensiones y condiciones de la actual locación dificultan la tarea.

Ambas áreas gubernamentales manifestaron su compromiso en la búsqueda de una nueva locación que cumpla con las necesidades del museo, y permita desarrollar a futuro una extensión del Museo Paleontológico como atractivo turístico con visitas guiadas a la fábrica.

Menú