Trabajos preventivos ante el pronóstico de lluvias intensas en Trelew

Personal municipal intervino en el sistema de bombeo del pluvial Owen. Y limpió drenajes. La finalidad: evitar anegamientos.

Frente al pronóstico de lluvias intensas difundido por el Servicio Meteorológico Nacional para mañana domingo, el Municipio de Trelew reparó el viernes el sistema de bombeo del pluvial Owen, luego detectar una falla en el encendido de una bomba. También, a través de un equipo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, limpió los drenajes para permitir que fluya el agua y evitar su acumulación.

Primeramente, en controles rutinarios, que se efectúan semanalmente para evaluar el funcionamiento de los cuencos, la Coordinación de Servicios Públicos detectó una falla en el encendido de una bomba en el sistema Owen. Ante ello, se lo reparó, al cabo de algunas horas.

Una vez subsanado el inconveniente, se realizaron algunas pruebas para asegurar la funcionalidad del sistema. Y lo cuencos respondieron auspiciosamente a los testeos hídricos.

Drenajes

Además de las labores mencionadas precedentemente, un equipo del área de Pluviales, de Servicios Públicos, actuó en el sistema de drenaje comprendido en la manzana de calles Corrientes, Ceferino Namuncurá, pasaje Tomás Guido Norte; y Avenida La Plata.

Allí, no solo se limpió el drenaje, también se colocaron 6 tapas nuevas que estaban dañadas por falta de mantenimiento.

Menú